23/6/16

Ciudadanos Motril denuncia el mal estado de las playas en el inicio de la temporada alta






Varios miembros de Ciudadanos Motril junto con su portavoz y candidata al congreso, Lola Sánchez, han visitado varias playas de Motril para conocer de primera mano la lamentable situación en la que se encuentran para recibir a los visitantes este verano. Especialmente graves son los casos de Carchuna y de Playa Granada, donde el mar ha erosionado varios metros de playa y ha creado un desnivel de más de un metro.

“En Ciudadanos entendemos que la previsión es un elemento de gestión fundamental que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril no está aplicando desde su llegada a la alcaldía, muestra de ello es la situación actual de Playa Granada. Esta semana hemos querido visitar la zona desde Los Moriscos al Hotel Robinson, donde queda de manifiesto que la parálisis política que vive España está afectando gravemente a la calidad del turismo de nuestras Playa”, según la candidata al Congreso, Lola Sánchez. Quien añade que, “a causa de la falta de diálogo y acuerdo entre PP y PSOE y la petición de sillones por encima de las políticas que impuso Podemos para gobernar España, nos encontramos en un momento de bloqueo político y a las puertas de estas nuevas elecciones. El gobierno de Rajoy siempre busca excusarse en los demás cuando su gestión no es buena y aunque la dotación presupuestaria para la regeneración de las playas estaba presupuestada para 2016, la ha retrasado y sacado ahora como rédito electoral”.

Fruto de esta inestabilidad política, la Delegación de Costas en Granada dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, no ha dispuesto de una partida presupuestaria para la regeneración de las playas de Motril. “Uno de los puntos que queremos llevar al Congreso para evitar tener que llevar a cabo la regeneración integral anual de nuestras playas es la construcción de escolleras que eviten la erosión que los temporales provocan cada año en nuestras playas. Así mismo desarrollaremos un Plan Estratégico de Turismo de Calidad en Motril como motor económico y creación de empleo”, ha concluido Sánchez.

No hay comentarios: