30/6/16

Comienzan las actividades de verano para personas mayores, adultos y personas con diversidad funcional


El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha presentado las actividades de verano dirigidas a personas mayores, a los participantes en los talleres sociales de adultos de los barrios de Motril y anejos, y a personas con diversidad funcional. Esta iniciativa se va a desarrollar desde el 4 hasta el 29 de julio.



Morales ha indicado que desde el área de Servicios Sociales quieren aprovechar el verano para realizar un programa de actividades realmente completo mediante el cual las personas adultas, mayores y con diversidad funcional puedan disfrutar de la época estival de una forma activa, lúdica y cultural.



“Son unas actividades conjuntas, que combinan lo formativo, lo saludable y la convivencia grupal, integrando a todos los colectivos y teniendo incluso carácter intergeneracional. Además, son totalmente inclusivas, ya que participan personas con diversidad funcional. Uno de sus grandes alicientes es que todas están enfocadas a la integración comunitaria, pues permiten a los participantes salir de sus barrios y centros habituales”, ha señalado el edil de Servicios Sociales.



Gregorio Morales ha explicado que los objetivos de estas actividades son promover el ocio de las personas en situación de desventaja social a través de acciones que favorezcan la integración y el desarrollo personal así como fomentar la participación, la comunidad, el cuidado personal y el ocio saludable.



Las actividades de verano para personas mayores, personas participantes en los talleres sociales de adultos y personas con diversidad funcional se van a realizar desde el 4 hasta el 29 de julio.



Las actividades deportivas cobran un interés particular al estar enfocadas al envejecimiento activo y saludable, y a la promoción de la salud. Así, en el Centro Cívico de La Matraquilla, todos los miércoles a las 09.15 horas se hará gimnasia grupal adaptada a todos los participantes. Los martes y jueves en la Piscina Municipal habrá sesión de Aquagym a partir de las 11.00 horas. Por ultimo, en colaboración con el Consejo Municipal de Personas Mayores, el 11 de julio, en la Pista Municipal de Petanca, se celebrará un torneo.





Por otro lado, las actividades culturales estarán compuestas por dos visitas guiadas a Motril los días 12 y 26 de julio. En ellas, los participantes podrán conocer más acerca de la ciudad, su patrimonio y su pasado histórico. También, el sábado 16 y el domingo 17 de julio se realizará una ruta nazarí por la vecina localidad de Vélez de Benaudalla.



Las actividades de ocio y convivencia invitarán a los participantes a entablar lazos con otros usuarios en un ambiente lúdico. Así se recuperan los ‘Bailes de Siempre’ para personas mayores, que tendrán lugar todos los jueves en la Plaza de España de 21.00 horas a 23.30 horas. Y el día 13 de julio se realizará un paseo en catamarán a partir de las 19.30 horas.



‘Carmina y Revienta’ y ‘Carmina y Amén’ compondrán la cartelera del ‘Vídeo Forum’ del centro de mayores ‘La Zafra’ los martes 5 y 19 de julio a las 20.00 horas. En colaboración con el Consejo Municipal de Personas Mayores, el día 18, en el mismo Centro se celebrará un torneo de juegos de mesa con rentoy, remigio, parchís y dominó como protagonistas.



Por último, se realizarán una serie de Talleres de Manualidades. Serán los lunes de 10.00 horas a 12.30 en San Antonio y los jueves, en el mismo horario, en el barrio de Huerta Carrasco.



El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha concluido animando a todos los usuarios de los diferentes Centros de Participación Activa para Personas Mayores, de los Talleres Sociales de Adultos y a las personas con diversidad funcional a participar de todas las actividades que se han preparado desde el área.

No hay comentarios: