29/6/16

Concluye el ‘Curso de Español para Extranjeros’ con la entrega de diplomas a las alumnas







La concejal de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha entregado los diplomas de fin de curso a las alumnas del ‘Curso de Español para Extranjeros’, que organiza el área para los residentes de otros países que viven en el barrio de Varadero.



Este grupo de quince alumnas ha participado también en talleres de animación a la lectura y de conocimiento de los recursos culturales existentes en Motril, entre ellos las Bibliotecas municipales, “de las cuales se han hecho usuarias frecuentes”, ha declarado Sánchez.



La concejal Mercedes Sánchez ha agradecido “la implicación y el interés” de las alumnas a este curso y ha explicado cómo todos los miércoles y jueves “han venido a la biblioteca del Varadero no solo a aprender mejor el idioma sino también a leer y con sus hijos a utilizar los ordenadores y a disfrutar de las actividades que se organizan”.



Mercedes Sánchez ha explicado que esta serie de iniciativas tienen como objetivo principal la integración de las personas inmigrantes, para lo cual, además de la enseñanza del idioma español, se organizan charlas y actividades socioculturales como visitas a museos y otros edificios públicos.



No hay comentarios: