18/6/16

Concluyen los Talleres de Adultos y los Talleres de Mayores con la presentación de sus trabajos en el CDT







La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha clausurado los Talleres Sociales para Adultos y los Talleres de los Centros Municipales de Participación Activa para Personas Mayores en un acto desarrollado en el Centro de Desarrollo Turístico.



Flor Almón ha destacado que los trabajos presentados “son un derroche de creatividad, de alegría y de buen humor, algo que he podido comprobar en cada una de las visitas que he realizado”.



“Esta jornada supone un espacio de encuentro, convivencia e intercambio entre los participantes y profesionales de los diferentes talleres que os ayudan. Gracias a estos Talleres, compartís experiencias que favorecen el clima de convivencia. Y gracias a la gran cantidad de actividades que se han preparado, vais a poder dar a conocer al resto de los motrileños y motrileñas una muestra de lo realizado durante todo el año”, ha indicado Flor Almón.



Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha explicado que los Talleres de Adultos tienen el objetivo principal de promover el desarrollo comunitario en los barrios.



“Los once Talleres de Adultos (San Antonio, Huerta Carrasco, Las Angustias, Cuartel de Simancas, Los Álamos, Cerrillo Jaime, y en los Anejos de Varadero, Santa Adela, La Garnatilla, Tablones y Puntalón) atienden a más de 300 personas y en ellos se llevan a cabo una serie de propuestas que, desde la utilización del tiempo libre, pretenden compensar las desigualdades sociales de esos barrios”, señalado el edil.



Por otro lado, Morales ha incidido en la labor que la Red de Centros Municipales de Participación Activa para Personas Mayores realiza. “La forman seis centros entre Motril y anejos: ‘Andalucía’, ‘La Zafra’, ‘Las Angustias’, ‘Altamar’, ‘Rompeolas’ y ‘Puntalón’. Los disfrutan más de 700 usuarios activos que realizan gimnasia, talleres de memoria o informática, y multitud de actividades culturales. Están pensados para que los mayores participen, fomentando el envejecimiento activo y haciendo que formen parte de la sociedad motrileña”, ha afirmado Gregorio Morales.



El acto ha contado con la actuación del coro integrado por un grupo de mayores pertenecientes a Talleres Sociales de los diversos Centros Municipales de Participación Activa de Personas Mayores, los cuales han interpretado las canciones ‘el desamor’, ‘Polichinela’ y ‘Resistiré’.



Posteriormente ha tenido lugar un desfile en el cual los diferentes grupos han mostrado en directo parte de los trabajos y creaciones realizados a lo largo de todo este año en los diferentes los Centros Municipales.



Así, los Talleres Sociales de Adultos de Cuartel de Simancas y Los Álamos han mostrado los delantales que han realizado, mientras que los mayores del Centro Municipal de Participación Activa de Las Angustias han desfilado con bolsos hechos por ellos mismos.



Las máscaras de tinte veneciano han sido las protagonistas del grupo de participantes en los Talleres Sociales de Adultos de Las Angustias y de los Tablones y Puntalón.



Los Talleres Sociales de Adultos de San Antonio, Huerta Carrasco y Los Álamos han realizado un desfile de moda donde los trajes de fiesta y ceremonia, los vestidos de fantasía y brillos o un vestido de novia con un ramo hecho con flores de tela y una diadema floral han llenado el escenario del Centro de Desarrollo Turístico.



Para finalizar, la alcaldesa ha felicitado a los participantes en los talleres “por el esfuerzo y la ilusión con la que han realizado estos trabajos”. También ha dado las gracias “a todos los técnicos y profesionales que trabajan con vosotros, en vuestros barrios y en los talleres. Ellos os ayudan a invertir vuestro tiempo libre de una manera productiva, rompiendo vuestras rutinas e invitándoos a participar y a formar parte activa de Motril” ha concluido.

No hay comentarios: