16/6/16

Concluyen los talleres en los que han participado más de 1.000 mayores de los Centros de Día de Motril



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha clausurado los talleres para mayores que se han desarrollado desde el mes de septiembre de 2015 hasta junio de 2016 en los distintos Centros de Día municipales y el de la plaza de España, dependiente de la Junta de Andalucía. El Teatro Calderón ha registrado un lleno absoluto en la jornada final de estos tallares, que ha contado en su programa con actuaciones musicales, una obra de teatro y una ‘máster class’ de informática.



Los cursos, en los que han participado más de 1.000 personas, tienen como objetivo principal prevenir la dependencia y promocionar el envejecimiento activo mediante actividades culturales, físicas, educativas, deportivas y sociales.



Flor Almón ha incidido en la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, “y que disfruten de su merecido tiempo”, a la vez que aprenden habilidades sociales, a tener más autonomía y a prevenir situaciones de dependencia.



La alcaldesa ha explicado que los distintos talleres están pensados para que los mayores participen activamente, aporten y se sientan como una parte importante de la sociedad.



“Es un dato significativo que más de 1.000 personas mayores disfruten de unos talleres donde han hecho gimnasia, han ejercitado la memoria o han aprendido informática. Y es que tenemos unos mayores muy activos, que aprovechan muy bien su tiempo. Puedo dar fe personalmente, lo pude comprobar en las jornadas de gimnasia que compartí con ellos en el pabellón municipal”, ha indicado Almón, quien ha añadido que saber envejecer manteniendo la mente activa y sana es fundamental para tener calidad de vida”.



Flor Almón ha subrayado durante el acto de clausura en el abarrotado Teatro Calderón que los ‘Centros de Día de Mayores’ cumplen una gran labor social y permiten a las mujeres y hombres que acuden a ellos a desarrollar actividades físicas, culturales y de ocio.



“Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos por cómo ha ido todo y debo decir que desde el área de Servicios Sociales se han volcado con ellos”, ha argumentado la alcaldesa, quien ha añadido que son precisamente las personas mayores quienes, “con su sacrificio y trabajo, han permitido a las generaciones posteriores disfrutar de todo lo que tienen. Incluso hoy, muchos de vosotros sois el pilar de muchas familias, algo que siempre agradecemos”, ha añadido la alcaldesa.



Almón ha subrayado también que los mayores merecen la mejor atención. “Para nosotros su bienestar, su calidad de vida y atención son una preocupación prioritaria”, ha asegurado.



“Sois fuente de inspiración, núcleo de unión entre hijos y nietos, mantenéis unida a la familia, además de ser la base económica de muchas de ellas, por eso es justo que nos impliquemos con vosotros”, ha afirmado.



Finalmente, la alcaldesa ha felicitado a los participantes en los talleres “por su capacidad de superación” y a los responsables de la concejalía de Servicios Sociales y del Centro de Día Andalucía de la plaza de España “por su implicación para sacar tantas actividades adelante”.

No hay comentarios: