27/6/16

Convocadas de nuevo las ayudas a la incorporación de jóvenes al sector agrario dando respuesta a las reinvindicaciones de COAG


COAG Granada valora de forma positiva que la Consejería de Agricultura haya publicado una nueva convocatoria para la incorporación de jóvenes al sector agrícola y ganadero. La dotación de dicha ayuda es de 30 millones de euros pudiendo recibir cada beneficiario un máximo de 70.000 € para el inicio de la actividad agraria.

En este sentido, esta organización profesional agraria se muestra satisfecha de que se hayan tenido en cuenta las presiones sindicales realizadas tanto a nivel regional como provincial para que volviera a convocarse cuanto antes esta línea de ayudas, y así dar respuesta a las personas excluidas de la anterior convocatoria, y a todos aquellos jóvenes interesados en ser agricultores o ganaderos de forma profesional.

A nivel provincial se han mantenido reuniones con el

Desde COAG Granada se van a tramitar las solicitudes de ayuda a todos los afiliados que lo requieran cuyo plazo finaliza el próximo 24 de Septiembre, al igual que actualmente se están tramitando las ayudas de modernización que finalizan el 30 de Agosto.

COAG Granada informa que próximamente realizará asambleas informativas el próximo 6 de Julio en Motril, y el 14 de Julio en La Mamola, para explicar todos los requisitos necesarios para solicitar la ayuda.
Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García, el pasado 1 de junio, y anteriormente, el 11 de Mayo, con el Director de la Oficina Comarcal Agraria de Motril, Santiago Romero, para trasladar el problema de los jóvenes excluidos de la anterior convocatoria, solicitando una solución a la mayor brevedad.

No hay comentarios: