16/6/16

Educación colabora con la Asociación de Guardia Civiles Solidarios en la recogida de material escolar



La Asociación de Guardia Civiles Solidarios, en colaboración con la concejalía de Educación, ha llevado a cabo una campaña de recogida de material escolar bajo el nombre de ‘Operación Manabí’, dirigida a la población de Ecuador afectada por el seísmo que tuvo lugar el pasado 16 de abril y que dejó más de 600 fallecidos, 12 desaparecidos y aproximadamente 6.300 personas heridas.



La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, junto a representantes de la Asociación de Guardia Civiles Solidarios, ha querido agradecer a la solidaridad y la colaboración de los Centros Educativos de Motril, así como de aquellas personas que han ayudado para que los niños y niñas afectados por la tragedia puedan recibir material escolar que les ayude a retomar su educación y normalizar la situación.



“Los motrileños y motrileñas siempre demuestran la solidaridad y la sensibilidad que tienen cuando se trata de ayudar a los demás. Se vuelcan de manera desinteresada y altruista con las causas de todo tipo y eso me hace sentir muy orgullosa de ser motrileña. Es admirable la generosidad que posee nuestra ciudad. Por supuesto, desde el Ayuntamiento siempre vamos a colaborar con cualquier iniciativa de este tipo”, ha manifestado Mercedes Sánchez quién ha agradecido a los Centros Educativos “su excelente predisposición”.



José Cabrera, presidente de la Asociación de Guardia Civiles Solidarios, ha explicado que el 16 de abril tuvo lugar un terremoto en Ecuador de grandes dimensiones “que dejó sin casa, escuelas o sin nada, a muchas miles de personas, entre los que se incluyen niños y niñas”.



“Desde aquel instante, nos pusimos a trabajar para ponernos en contacto con la zona afectada y ver qué necesitaban. Sobre todo demandaban material escolar para que los más pequeños pudieran empezar de nuevo a estudiar”. Nuestro objetivo era conseguir un gran cargamento de ayuda y gracias a los centros escolares, a las miles de personas que han colaborado y al área de Educación casi lo hemos conseguido”, ha indicado Cabrera.



Por su parte, el tesorero de la organización, José Luis Gómez, ha señalado que las previsiones se han desbordado. “Queríamos que Motril aportase su pequeño granito de arena para ayuda a los niños y niñas de Ecuador pero la respuesta ha sido increíble”.



Se ha conseguido material escolar como lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, libretas, sacapuntas, reglas, compás, calculadoras, tiza, folios y carpetas, bloc de dibujo, diccionarios o libros de texto así como otros materiales como productos farmacéuticos de primera necesidad.



Junto a esta recogida de material escolar, la Asociación de Guardia Civiles Solidarios celebró en abril un mercadillo en el colegio Francisco Mejías con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el terremoto.



Todo lo recogido será transportado y entregado en mano donde más se necesite por la propia Asociación. “Gracias a las gestiones y a la ayuda del delegado de la Republica Dominicana en España esperamos poder ir a Ecuador a finales de verano para ver la cara de ilusión de todos los niños y niñas”, ha concluido Gómez.

 

No hay comentarios: