8/6/16

El área de Formación y Empleo pone en marcha un nuevo curso gratuito sobre prevención de riesgos laborales en el ámbito de la construcción


La responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que el área de Formación y Empleo ha abierto el plazo para solicitar un nuevo curso sobre prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, que se va a impartir en Motril del 21 al 23 de junio.



Escámez ha explicado que esta acción formativa, que se realiza en colaboración con la empresa SPM, prevención Andalucía y la Fundación Laboral de la Construcción, tiene un total de 25 plazas disponibles y permite a los alumnos obtener la tarjeta profesional de la construcción (TPC).



María Ángeles Escámez ha resaltado que esta propuesta formativa “es muy interesante para muchos motrileños y motrileñas que quieran adquirir conocimientos en materias relacionadas con la prevención en el ámbito laboral de la construcción, un sector que poco a poco comienza a resurgir”.



“Además, es una formación necesaria para poder trabajar en la construcción y válida para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción. Así, la finalización del curso permite a estos alumnos tener una cualificación profesional muy importante a la hora de conseguir un trabajo”, ha explicado la teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo.



El curso, que tiene una duración total de veinte horas, va a desarrollar una serie de actividades que se engloban dentro del apartado de la prevención de riesgos en el sector de la construcción. “La Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales, esta formación es obligatoria para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del V Convenio General del Sector de la Construcción, de ahí el interés por impartirlo en Motril”, ha indicado Escámez.



Las solicitudes para optar a una de las plazas de este curso se deben entregar en las oficinas de la Concejalía de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores. Estas se adjudicaran por riguroso orden de presentación.



El curso tendrá un horario de 8:00 a 15.00 horas los días 21 y 22 de junio y de 8.00 a 14.00 horas en 23 de junio.

Los plazos de solicitud de los otros cursos y jornadas se pueden consultar en la página del Ayuntamiento de Motril (www.motril.es), así como en la en la página de ‘Facebook’ del Área de Formación y Empleo y en los tablones de anuncios del área que se encuentra en la Ronda de Medio Día.



La responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha concluido recordando el compromiso del equipo de Gobierno para organizar todas aquellas acciones formativas que puedan contribuir a generar empleo en Motril.

No hay comentarios: