9/6/16

El PA denuncia la actuación "bochornosa" de la Delegación de Costas de Granada en el litoral





El portavoz de los andalucistas motrileños, Antonio Escámez, considera que la forma de trabajar de nuestra Delegación Provincial de Costas es “indecente y da que pensar que se pretenda perjudicar al litoral Granadino por acción u omisión” .

En palabras de Antonio Escámez, “debería avergonzar a los propios representantes de Costas de Granada el hecho de que bien avanzado el mes de junio aún no se haya hecho nada en las playas de Granada y lógicamente en las de Motril, mientras que en el resto de litorales Andaluces el trabajo de acondicionamiento y mantenimiento está concluido. El esperpento máximo viene de nuestra Delegación situada en Granada Capital, en la que justifican el retraso diciendo que todavía están evaluando las necesidades del litoral. No es de recibo comenzar la regeneración de arena una vez iniciada la temporada alta de playas, metiendo la maquinaria pesada requerida  y esquivando a  los bañistas que ya frecuentan las playas”.

“Al menos resulta algo positivo del lamentable olvido institucional que se practica con respecto a la Costa de Granada, y es que en esta ocasión todos y cada uno de los municipios del litoral, con Mancomunidad a la cabeza han clamado al unísono contra la terrible y vergonzosa inactividad de Costas y contra la falta de implicación del Gobierno Central, Junta de Andalucía e incluso Diputación. Los ayuntamientos no tienen capacidad para toda la dotación de servicios e infraestructuras que se exigen hoy día a las playas”.

            El edil Andalucista vuelve a reiterar lo que ha dicho en numerosas ocasiones, “¿qué nos podemos esperar de un organismo oficial llamado Delegación de Costas de Granada que se encuentra físicamente a más de setenta kilómetros de la costa que debería defender con uñas y  dientes?. ¿Es lógico que se nos insulte respondiendo que no se sabe si estos trabajos de acondicionamiento podrán llegar para el verano porque el contrato de mantenimiento está en licitación?. ¿Qué han estado haciendo durante el invierno?”.

En palabras de Antonio Escámez, “no puedo evitar volver a manifestar que este tipo de cosas son las que denotan el peso y la importancia que la costa de Granada tiene para las autoridades que deciden. Otro despropósito más que sumar a ese cúmulo de circunstancias que nos hacen ser la última provincia del arco Mediterráneo. Califico como maquiavélica la situación del litoral Granadino: Presa de Rules, Infraestructuras viarias, corredor ferroviario y como colofón, la inversión en Costas....”

Y cómo no, el concejal Andalucista “muestra su apoyo a la Presidenta de la Ela de Carchuna y Calahonda, que teniendo algunas de las mejores playas de todo el litoral Andaluz, tiene que tragar año tras año con la “trola” de que se está haciendo el estudio por parte de nuestra Delegación Provincial para dotar de espigones a sus playas”.

“Desde el Partido Andalucista estamos totalmente en contra de seguir malgastando el dinero a manos llenas. Mientras no se tomen medidas efectivas y contundentes como construir barreras artificiales que detengan la pérdida de áridos de Playa Granada y Carchuna, las regeneraciones sólo servirán para cambiar arena de un sitio a otro y vuelta a empezar”. Si esta situación se diera en Málaga, el problema estaría resuelto desde hace muchos años porque su Delegación de costas sí que atiende a sus problemas”.

No hay comentarios: