11/6/16

El Partido Popular propone medidas de apoyo a la familia como eje central de la sociedad





El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Granada por el Partido Popular, Carlos Rojas ha anunciado algunas de las medidas que su formación política va a llevar a cabo si son gobierno a partir del 26J dirigidas a la familia y la infancia. La familia es el pilar más sólido el que se asienta nuestra sociedad y debe ser protegida y fortalecida por parte de las administraciones públicas para garantizar su bienestar y en consecuencia el de la sociedad en general.

Es por ello que el candidato popular ha recordado que en momentos de profunda crisis, como la que hemos vivido, la familia ha demostrado ser una fuente de solidaridad y confianza para sus miembros, y es por ello que la protección a la familia y a la infancia ha sido un eje fundamental de la política de gobierno del Partido Popular, durante esta legislatura, se ha incrementado en un 20% los fondos para programas de familia e infancia y se ha aprobado un ambicioso Plan Integral de Apoyo a la Familia con 225 medidas y un presupuesto de 16.335 millones de euros, este plan incluye actuaciones de conciliación, empleo y maternidad, garantiza el apoyo a las familias con especiales necesidades y favorece la solidaridad intergeneracional.

Así mismo ha destacado otra medida puesta en marcha por el gobierno de la nación de Mariano Rajoy, los nuevos “cheques familiares” de 1.200 euros/año para las familias monoparentales con dos hijos y, a familias numerosas y con ascendiente o descendiente con discapacidad, si el contribuyente es pensionista o perceptor de determinadas prestaciones. Del mismo modo ha indicado que también se ha establecido una bonificación del 100% de la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes de los autónomos que tengan que reducir su jornada por cuidado de hijos menores de 7 años o mayores en situación de dependencia.

El candidato popular, Carlos Rojas ha señalado que “tenemos que seguir reforzando los pilares del bienestar de las familias, para ello desde el Partido Popular también se pondrá en marcha un plan de incentivo fiscal a las familias y reconoceremos nuevos derechos a las familias numerosas y monoparentales, también tenemos previsto llevar a cabo un apoyo especifico a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras y se otorgará la condición de familia numerosa de categoría especial a partir del 4º hijo. Para proteger a la infancia pondremos en marcha una Ley Orgánica integral sobre la violencia contra la infancia y continuaremos garantizando la protección de los niños frente a los desahucios y desalojos, entre otras muchas medidas.

La reforma fiscal, incorpora nuevas ayudas (100€/mes) para familias con hijos dependientes con discapacidad, familias numerosas y familias monoparentales con 2 hijos, que podrán recibir 1.200 euros anuales, incluso de forma anticipada.

Para la infancia también se han desarrollado el Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia aprobado en 2013, dotado de más de 5 millones de euros, y por primera vez se ha reconocido a los menores víctimas de violencia y se ha elaborado por primera vez un Protocolo básico de intervención contra el maltrato infantil.



Carlos Rojas ha finalizado explicando que desde el Partido Popular se va a elevar al máximo la política de familia y se van potenciar todos aquellos servicios y medidas sociales que favorezcan el desarrollo familiar, “como eje fundamental de la sociedad e institución más importante para el desarrollo socio-economico de nuestro país”.

No hay comentarios: