17/6/16

El Pleno aprueba una primera parte del Plan de Fomento del Empleo Agrario para las playas de Motril





El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado una primera parte del PFEA dotado con 84.000 euros para el mantenimiento y limpieza de las playas de Poniente, Granada, Las Azucenas y El Cable. La sesión extraordinaria celebrada este viernes ha dado luz verde a los trabajos que la concejalía de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines va a acometer desde el próximo día 1 de julio.

La propuesta para aprobar esta primera parte del PFEA para el mantenimiento y limpieza de playas, que ha sido aprobada por unanimidad, permitirá la contratación de unas 70 personas.

            Los peones realizarán, básicamente, tareas de limpieza en la primera franja de arena, la más cercana al mar y que abarca más de 3.000 metros entre las tres playas, y reparación y mantenimiento de las tablas rotas de las pasarelas articuladas de madera existentes que se instalan para la temporada estival.

            La concejal de Mantenimiento, Agricultura, Parques y jardines, Gloria Chica, ha explicado que con este PFEA se pretende, por un lado “atenuar en la medida de lo posible el paro existente entre la población agrícola de fuerte incidencia también durante la temporada de verano”, y, por otro, “reforzar las cuadrillas municipales dedicadas a acometer labores propias del verano, donde hay mayor demanda de servicios turísticos”.

            “En la primera fase de limpieza se retiraran todos los materiales depositados durante todo el invierno como piedras, maderas, algas, plásticos, cañas y en general, todos los escombros acumulados por el mar durante ese tiempo. Igualmente, se procederá al desbroce y arranque de todo tipo de vegetación invasora y no protegida existente en bordes de muros o balates”, ha incidido Gloria Chica.

            “Durante la fase de mantenimiento, diariamente se limpiará toda la franja de playa con apoyo de medios mecánicos, retirando al borde interior de las zonas de paseo todo el material acumulado durante el día anterior, dejándose en puntos de acopio predeterminados, siendo recogido y transportado a vertedero por los Servicios Municipales de Limpieza. Asimismo, cada día se realizará la limpieza de los módulos de aseo  y una vez en semana se realizara una limpieza de las duchas exteriores”, ha añadido la edil.
           
            El objetivo, ha subrayado Gloria Chica, “es reforzar los servicios que prestan las concejalías de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines durante el verano para que Motril luzca su mejor imagen”.


No hay comentarios: