15/6/16

El PP ampliará ayudas para financiar a emprendedores, pymes y autónomos, y se compromete a seguir bajando impuestos



El candidato al Congreso de los Diputados del Partido Popular por la provincia de Granada Carlos Rojas ha dado a conocer algunas de las iniciativas que su formación política va a llevar a favor de las pymes y autónomos, si los ciudadanos les dan su confianza el 26 de junio.
Carlos Rojas ha destacado que en la provincia de Granada se ha incrementado el número  de autónomos en 5.000 y asegura que la provincia registra su cifra récord con 60.338 autónomos y de empresas 1.600.
 Estas cifras se deben en gran medida a la confianza para invertir por parte de los empresarios y emprendedores gracias a las iniciativas puestas en marcha en esta legislatura por el gobierno de Mariano Rajoy; la Tarifa Plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos o el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes, entre otras.
            El dirigente popular ha manifestado también que se han invertido más de 415 millones de euros por parte del Gobierno de España en la provincia granadina para el pago a proveedores de las administraciones públicas y esta medida  ha beneficiado a 6.000 pymes y micropymes de la provincia. “Esta iniciativa ha supuesto un alivio para los empresarios, ha evitado el cierre y la quiebra de muchas empresas,  y ha estimulado el consumo, la economía y la creación de empleo”, ha subrayado.
El candidato popular ha recordado la apuesta durante estos años  por parte del Gobierno Central con medidas como la puesta en marcha de “licencia Express”, la  Ley de Garantía de Unidad de Mercado, Ley de Emprendimiento Juvenil o la importante Reforma Fiscal para autónomos han sido muy favorables a este colectivo, “se bajó la retención del 21% al 15% para menos de 15.000€  declarados”.

Emprendedores: Propuestas
El Partido Popular también dará plena efectividad a la nueva regulación de las plataformas de financiación participativa (crowdfunding), para potenciar este canal de intermediación entre los emprendedores y los inversores, garantizando un adecuado nivel de información y protección.
Además el PP facilitará que las pymes puedan desarrollarse, mejorar sus capacidades de innovación y que se continúe con su actividad en casos de relevo generacional o dificultades financieras temporales. “Hay que reducir las trabas a las empresas cuando quieren mejorar su actividad o innovar, por ello haremos que las administraciones públicas se conviertan en el aliado de las pymes y los emprendedores contra la morosidad y trabajaremos para facilitar las trabas burocráticas, estimulando el emprendimiento y la creación de empleo”.
 Igualmente ha anunciado que desde el Partido Popular se  ampliará la disponibilidad de fuentes de financiación para el emprendimiento alternativas a la bancaria disponibles para emprendimiento “para que los negocios tengan en cada momento financiación adecuada a sus necesidades”.
            Así mismo ha subrayado que “los emprendedores sacrifican y arriesgan su seguridad y bienestar personal para mantener sus empresas, crear empleo y desarrollar ideas innovadoras, por lo que la labor fundamental de cualquier Gobierno no es otra que facilitar que esa iniciativa tenga su justa recompensa”, ha afirmado Rojas.

            PYMES y Autónomos – Propuestas

            Los populares proponen que cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta 10 puntos, su rebaja en el Impuesto de Sociedades, también la extensión de la tarifa plana de autónomos y para quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año. Igualmente los autónomos podrán  elegir al jubilarse si quieren que compute toda su vida laboral o sólo los últimos 18 años de actividad. “Por lo que apoyar la creación de empleo y facilitar las cosas a las empresas y emprendedores va a marcar nuestro sentido de gobierno”, ha indicado.
            Ha concluido diciendo que “tenemos que sentirnos  orgullosos de lo alcanzado y de lo que está por hacer, acabamos de concluir otra legislatura de éxito para nuestro país y nuestra provincia,  hemos salvado a nuestro país del rescate y de la quiebra, hemos creado un millón de empleos en dos años,  lo mejor está por llegar, pero para ello hay que seguir apostando por el Partido Popular”.

No hay comentarios: