23/6/16

El PP denuncia que no ha sido invitado a la Mesa en defensa de las playas





La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de hoy para denunciar la actitud del actual equipo de gobierno en relación con la utilización partidista y electoralista que está haciendo de las asociaciones y colectivos sociales.



La portavoz municipal del Partido Popular ha explicado que en el día de hoy se ha constituido “la mesa en defensa de las playas motrileñas”, y tenemos varias consideraciones que hacer al efecto sobre este tema, en primer lugar no han invitado a los partidos políticos de la oposición o al menos al Partido Popular, en segundo lugar no han invitado a las Entidades locales ni de Carchuna y Calahonda o de Torrenueva, y en tercer lugar tampoco han invitado a la Junta de Andalucía ni a la Diputación Provincial.



La dirigente popular ha indicado que “desde el Partido Popular denunciamos esta actitud del actual equipo de gobierno y consideramos que podemos aportar o hacer propuestas para que juntos demos soluciones a este tema tan importante”. Y ha informado que desde el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril si encargó al Gobierno Central un estudio sobre la dinámica del litoral para conocer como buscar una solución definitiva a esta problemática de nuestro litoral costero, dónde habría que construir espigones, donde barreras sumergidas etc. El Gobierno Central se comprometió a realizar este estudio y ahora lo único que hace falta es conocer en qué estado se encuentra y qué actuaciones son las primeras en las que hay que trabajar para dar solución definitiva a este tema. “



La responsable popular ha tendido la mano al actual equipo de gobierno, “nos ofrecemos a acompañar al gobierno municipal y nos ponemos a su disposición para exigir y pedir a todas las administraciones competentes en la materia a busca una solución a este tema”. La portavoz popular municipal también se ha preguntado si en la reunión el actual equipo de gobierno ha dado explicaciones de por qué la Junta de Andalucía no convoca las subvenciones para equipar las playas desde el año 2011.



Igualmente García Chamorro ha recordado que en el pleno pasado nos sumamos desde el Partido Popular a una declaración institucional en la aprobábamos una serie de actuaciones a llevar a cabo en nuestras playas motrileñas con la implicación de todas las administraciones, concretamente se solicitaba instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a dar una solución a nuestras playas. “No es de recibo que no haya invitado al principal partido de la oposición que además ganó las elecciones y que tenemos relación con la administración central para mediar y trabajar conjuntamente en dar solución a este tema”.





Por otro lado se ha preguntado que porqué la Sra. Almón no ha presidido la reunión siendo éste un tema tan importante. Los populares han recordado que durante la etapa de gobierno del Partido Popular cuando se constituyó la mesa por las infraestructuras siempre estaba dirigida por el máximo responsable de la institución municipal, o bien en su día por el entonces alcalde Carlos Rojas o por la alcaldesa también en su momento Luisa Mª García Chamorro.



Del mismo ha indicado que cuando tenían responsabilidad de gobierno estuvieron defendiendo la línea marítima Motril-Melilla en el Gobierno Central acompañados de todos los agentes socioeconómicos de la comarca para luchar por los intereses de la comarca.



Para concluir, ha manifestado que “pedimos al actual gobierno que en un tema tan sensible y tan importante no haga uso partidista y electoralista y que no utilice a los agentes sociales y económicos del municipio. Tendemos la mano para hacer todas las gestiones oportunas para dar solución a éste tema y nos ponemos a disposición del actual equipo de gobierno para trabajar en este sentido”

No hay comentarios: