10/6/16

El PP a favor de una educación pública y de calidad




El candidato al Congreso de los Diputados del Partido Popular por la provincia de Granada, Carlos Rojas, junto a varios miembros de su formación política, ha girado una visita al un Colegio concertado de la provincia de Granada, concretamente en Motril al Centro Educativo “San Agustín”, en el que ha manifestado su apoyo a la educación concertada y a la libertad de las familias para elegir modelo educativo para sus hijos.

El Partido Popular ha salido en defensa de la continuidad de la educación concertada ante la amenaza de diferentes fuerzas políticas que concurren a las elecciones del 26J y que piden su “desaparición”.

El candidato popular ha explicado que “la libertad de elección es nuestra prioridad ya que desde el Partido Popular, queremos una escuela pública de calidad pero la concertada, también”. En este sentido ha señalado que “nadie debe imponer a las familias, en qué centro deben estudiar sus hijos. “Los partidos políticos lo que tenemos que hacer es garantizar la libertad de elección y que la educación sea de calidad”.

Igualmente ha indicado que “no se puede jugar con algo tan serio y sensible como es la educación y no vamos a permitir que se utilice de arma arrojadiza con motivos electoralistas e ideológicos este tema”, ha precisado.

La propia Constitución española recoge en el Titulo I, Capitulo II sobre “Derechos y Deberes” en su sección Primera de los Derechos Fundamentales, concretamente en su artículo 27 habla de la libertad educativa. “La educación es un derecho y por consiguiente no debe haber nadie que pueda pasar por encima de los padres para imponer un modelo de educativo". Además ha informado que el 25% del sistema público educativo se sostiene en los conciertos educativos, y son más de 2 millones de alumnos los que tienen una plaza en este tipo de centros.

En la provincia de Granada hay 19 centros educativos concertados, seis de ellos en Motril, representan a miles de familias en la provincia granadina que han decidido dónde quieren estudiar sus hijos con plena libertad y que sin embargo, se verían afectados en este sentido si se llevaran a cabo las medidas que pretenden éstas formaciones políticas.

Para concluir Carlos Rojas ha pedido “coherencia y sensatez” a los diferentes grupos políticos y ha incidido en la libertad y el respeto que merece un tema tan sensible como es la educación.

No hay comentarios: