9/6/16

El PP reduce los módulos de IRPF en un 20% a agricultores que utilicen electricidad para el riego




El candidato al Congreso de los Diputados del Partido Popular por Granada, Carlos Rojas, junto a la diputada por la costa Luisa Mª García Chamorro, ha mantenido una reunión en la Cooperativa el Grupo con la Asociación de Cultivos Bajo Plástico Almería-Granada, durante la misma el candidato popular ha explicado a los representantes de esta asociación las propuestas de rebajas fiscales para agricultores puestas en marcha por el Gobierno Central.

Carlos Rojas ha informado que las reducciones en los módulos de IRPF de 2015, para actividades agrícolas y ganaderas, según Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicado el pasado 4 de mayo, “va a suponer un alivio y un gran ahorro para cientos de agricultores y regantes de la provincia y de nuestra costa granadina”. “Esta es una gran noticia para el sector, además de que demuestra el compromiso y el apoyo del Gobierno de España con los agricultores de la provincia granadina y de nuestra comarca”.

En este sentido, el diputado nacional ha subrayado que “esta reducción fiscal beneficia especialmente a los módulos de producciones agrarias, así como a los agricultores que utilicen electricidad para el riego sobre el rendimiento neto de los cultivos regados, con una reducción del 20 del mismo”. Esta medida fue acordada por el Gobierno, junto con la exención parcial del 85% del Impuesto sobre la Electricidad para los regantes, con el objetivo de compensar el efecto sobre los regantes de la subida de las tarifas eléctricas del verano de 2013. También ha destacado la reducción propuesta por el Ejecutivo de Mariano Rajoy de rebaja de módulos de la producción de tomate de 0,26% a 0,22%. También ha declarado que se recogen bajadas en los productos hortofrutícolas del Calabacín y el Esparrago con la aplicación del 18%.

Del mismo modo ha informado que desde su formación política se va a llevar una iniciativa para que se incluyan las frutas tropicales y el pepino también en estas reducciones.

Esta rebaja fiscal para los agricultores y regantes, así como la apuesta por la inminente puesta en marcha de las conducciones de Rules, demuestran el compromiso, claro y firme del Partido Popular por el sector agrícola de nuestra comarca y provincia, “como jamás nunca antes ningún gobierno había hecho”.

Carlos Rojas ha concluido diciendo que “la agricultura es el sector económico y columna vertebral que sustenta la economía de la comarca y que general miles de puestos de trabajo directos e indirectos, tenemos que apostar decididamente por su impulso y su desarrollo, tener una agricultura competitiva y dar todas las facilidades desde las administraciones debe de ser nuestro principal objetivo”.     

No hay comentarios: