16/6/16

El PP satisfecho por la implantación en Motril del nuevo ciclo formativo de Gestión de Alojamientos Turísticos




La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha mostrado su satisfacción y la de su formación política por el anuncio de que Motril contará el próximo curso con un nuevo ciclo de formativo de Gestión de Alojamientos Turísticos de Grado superior. “Sin lugar a dudas es una gran noticia para Motril y su comarca”.

En este sentido García Chamorro ha recordado que su formación política llevó al pleno del mes de diciembre una moción que se aprobó por unanimidad para adecuar la oferta formativa con las necesidades reales de la comarca, solicitábamos en la moción que se pongan en marcha el ciclo superior Hostelería y Restauración, así como ciclos formativos de Agricultura, Turismo, Actividad Portuaria, Pesca y Acuicultura.

Así mismo ha explicado que el pasado mes de mayo la Junta de Andalucía anunció la implantación de un nuevo ciclo de Formación Profesional de Transporte y Logística, al que hay que sumar el anunciado en el día de hoy de la puesta en marcha del de Gestión de Alojamientos Turísticos de Grado superior, que se impartirá en el IES Giner de los Ríos, a partir del próximo curso escolar, ”indudablemente incrementará la oferta formativa de nuestra costa y dará nuevas oportunidades a nuestros jóvenes, algo de lo que tenemos que estar muy contentos, sin dejar de seguir reivindicando los ciclos que aún no se han implantado”, ha matizado.

Por otra parte García Chamorro ha lamentado que el pasado lunes estuviese en Motril la presidenta de la Junta de Andalucía la Sra Susana Díaz, y no anunciase ningún proyecto para Motril, “vino igual que se fue, con las manos vacías”. No trajo ninguna buena noticia, ni ningún proyecto para el desarrollo de nuestro municipio. Vino a insultar al Partido Popular y se fue”, ha precisado.

También han echado en falta los populares que la presidenta de la Junta no dijera nada de los proyectos para la costa pendientes, importantísimos para la comarca y de los que aún no tenemos noticias, como son, la puesta en marcha del Polígono Industrial del Puerto, el Centro de Transportes y Mercancías, la eliminación de las aulas prefabricadas, la ampliación del Palacio de Justicia, las obras del nuevo cementerio, el arreglo del Parque Periurbano, la Ronda Sur, entre otros.

Igualmente la dirigente popular ha censurado que la Sra. Díaz del PSOE, “habló de que iba a pelear a muerte por las conducciones de Rules, pero no explicó a donde fueron a parar los más de 80 millones de euros que tenía la Junta de Andalucía para ejecutar estas obras y que a día de hoy no se sabe donde están, es más ha tenido que ser el Gobierno de España quien finalmente se ha comprometido realmente por poner en marcha Rules, de eso no dijo nada”

García Chamorro ha señalado que en su discurso la Sra. Díaz también dijo que iba a hacer una gran apuesta por el desarrollo del Puerto de Motril, “pero se le olvidó decir que la única administración que ha apostado por nuestro Puerto ha sido el Gobierno Central, que en esta legislatura ha invertido en la dársena portuaria más de 24 millones de euros. “Pequeños olvidos de la presidenta de la Junta de Andalucía”.

También se ha referido la portavoz municipal del Ayuntamiento de Motril a que ayer estuviese en Motril el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y también vino de postureo y sin compromisos concretos para Motril.

Así ha denunciado García Chamorro que no habló de cómo va el expediente de ubicación del nuevo cementerio municipal, “cuando este tema tenía que estar desbloqueado ya”. Tampoco habló sobre qué va a pasar con el Parque Periurbano, “otra obra inacabada por parte de la Junta de Andalucía y que pretende que el Ayuntamiento se haga cargo, cuando todavía hay que hacer una importante inversión como consecuencia de la falta de mantenimiento y por culpa del vandalismo, por el abandono a su suerte que ha sufrido esta infraestructura por parte de la Junta de Andalucía”.

Para concluir la portavoz municipal popular, ha indicado que “estamos acostumbrados a que nos den una de cal y otra de arena, parece que al menos se ve algo de luz y nos va a dar algo, insuficiente pero algo hay que agradecer, tras mucha lucha por conseguir ciclos formativos relacionados con la hostelería y el turismo, estos ya empiezan a llegar, esperemos que también podamos decir lo mismo de todos los proyectos pendientes que hay para nuestra costa por parte de la Junta de Andalucía”, ha finalizado.

No hay comentarios: