8/6/16

El PP señala que el compromiso del Gobierno Central con la Costa es claro


La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro, ha destacado el compromiso y la apuesta del Gobierno Central con nuestra costa. En este sentido ha valorado positivamente el anuncio del Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz en referencia a la inversión de 258.000 euros para regenerar nuestras playas y ponerlas a punto. Sin embargo la responsable popular ha censurado la actitud de determinados responsables políticos socialistas de la comarca granadina que han criticado esta noticia.

No entendemos que si el pasado día 1 de junio se aprobó una propuesta institucional en el pleno de Ayuntamiento de Motril en la que se pedía entre otras cosas: “solicitar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y, concretamente a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, la inmediata actuación sobre las playas de la Costa Tropical de Granada, para que estén en adecuadas condiciones para el baño y disfrute de los visitantes”. Hayan salido determinados políticos socialistas de la comarca a criticar esta inversión, y el anuncio inminente de estas obras. “Pues bien cinco días después, el Gobierno de España en Andalucía, a través de su Delegado del Gobierno, Antonio Sanz, ha cumplido y anunció una inversión de de 258.000 euros en ocho playas de la costa granadina para ponerlas a punto cara al verano con el inminente inicio de las obras así como de la regeneración de nuestras playas, concretamente en Motril, las Playa de Granada y las playas de Carchuna y Calahonda”.

La dirigente popular ha manifestado que “no hay quien los entienda, si no se hacen que no se hacen, si se hacen que se hacen, a ver si se ponen de acuerdo”, y ha continuado diciendo que, “en política hay que tener coherencia y sobretodo seriedad y explicar las cosas, porque todo tiene su explicación, hay una cosa que es imposible controlar por parte de cualquier administración pública, llámese Gobierno Central, Junta de Andalucía, Diputación o Ayuntamiento de Motril, y es el tiempo, y más concretamente los temporales de poniente o levante tan usuales en esta zona y que son los que han dejado sin arena nuestras playas. De hecho el último temporal se produjo el pasado domingo”, ha matizado.

García Chamorro ha subrayado que “hay que decir que hasta la pasada semana nuestra costa ha sufrido temporales, por lo que es muy complicado que se pudieran hacer aportes de arena, ya que no servirían para nada. Es decir mientras no cesen los temporales no se pueden iniciar las obras de regeneración de las playas”.

Igualmente ha tachado de “inaceptables” las declaraciones de la alcaldesa de Salobreña, que dice que va a pedir el retraso de las obras del paseo, unas obras que precisamente se han retrasado por culpa del Ayuntamiento. El Gobierno Central ha invertido ya 600.000 euros en un nuevo tramo del paseo de Salobreña, estando a la espera de que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con la comunidad de propietarios de Salomar 2000 para que ésta ceda un trozo de su propiedad para darle continuidad al paseo, “y a día de hoy ese acuerdo no está cerrado, por lo que es complicado que el Gobierno central concluya las obras del paseo de Salobreña si aún la alcaldesa de la Villa no se ha puesto de acuerdo con los vecinos”.



Del mismo modo ha declarado que “lo que echamos de menos desde el Partido Popular es la misma contundencia para exigir a la Junta de Andalucía que tramite de una vez el procedimiento de adjudicación de las concesiones a nuestros chiringuitos, que a día de hoy aún la mitad de las concesiones están sin otorgar por culpa del Gobierno Andaluz”.

Para concluir la portavoz municipal ha dicho que “lo que pedimos desde el Partido Popular es que en lugar de criticar que se invierta en nuestra playas y que el Gobierno Central se comprometa a llevar a cabo estas obras que ellos mismos están exigiendo, lo que tienen que hacer es sentarse con los técnicos de Costas y planificar las obras para que causen las menos molestias posibles, tanto a los empresarios como a los usuarios de las playas y si ellos no son capaces de hacerlo lo haremos nosotros, para que las playas estén a punto este verano”, ha finalizado.








No hay comentarios: