11/6/16

El PSOE pide apoyo para conformar un Gobierno “solidario y comprometido” con la acogida de refugiados



La candidata del PSOE al Congreso Elvira Ramón ha pedido hoy a la ciudadanía el respaldo necesario para conformar un Gobierno “solidario y comprometido” con la acogida de refugiados, y ha subrayado el compromiso de las siglas del PSOE “con la paz, la libertad y los derechos humanos”.



Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra el 20 de junio, la cabeza de lista de los socialistas, acompañada de los candidatos Manuel Domínguez y Manuel Guirado y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Mª José Sánchez, ha lamentado que el resto de partidos “no estén dando espacio a este debate, en el que tanto se juega toda Europa”. No se trata, según la socialista, “de un asunto de dinero o recursos, sino de principios y valores; los mismos principios y valores que cosen el ideario y el programa socialista”.



En el Puerto pesquero de Motril, y frente un “mar donde han perdido la vida 25.000 personas en los últimos años ante la pasividad de gobiernos“, Elvira Ramón ha asegurado que “no vamos a ser cómplices de esta vulneración sistemática de los derechos humanos en Europa”, y ha afirmado que las actitudes de algunos estados europeos “avergüenzan a cualquier persona con sensibilidad y respeto por la vida humana”.



La candidata, que ha expresado la adhesión de su Partido a las reivindicaciones sindicales y organizaciones sociales sobre la situación de los refugiados, ha destacado que España es “país de exiliados y emigrantes” que “no puede mirar hacia otro lado mientras se despoja de identidad y dignidad a quienes creían haberlo perdido todo, ni mientras se improvisan campos infames que recuerdan algunos de los peores episodios de la historia”.



El candidato al Congreso, Manuel Domínguez, también ha subrayado el compromiso del PSOE para que Andalucía siga siendo “tierra de acogida” y ha manifestado su compromiso para ayudar a toda persona que venga de fuera, especialmente desde la Costa “donde ya tenemos una gran experiencia de colaboración con los refugiados”.



Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Mª José Sánchez, también ha destacado el trabajo que ya realiza el Gobierno andaluz para la acogida de aquellas personas que llegan a nuestra tierra, en especial a las niñas y niños que no tienen familia y que estas guerras han dejado sin recursos. Asimismo, ha pedido “aunar esfuerzos” para que nuestra tierra siga siendo “solidaria”.



Propuestas socialistas



Elvira Ramón ha reivindicado al PSOE como el único partido capaz de conformar un gobierno comprometido con la acogida de los refugiados y ha señalado que el programa electoral socialista contempla, entre otras medidas, la apuesta por la cooperación migratoria con los países de origen, tránsito y destino y también el respeto absoluto de los Derechos Humanos, reconociendo el derecho de asilo y refugio, asegurando la efectiva protección internacional de aquellas personas que lo necesiten, retirando las concertinas de nuestras fronteras y rechazando las devoluciones en caliente.



Ser implacables con las mafias que trafican con seres humanos e integrar mejor a las personas inmigrantes y refugiadas que ya están con nosotros es otro de los compromisos electorales.

No hay comentarios: