16/6/16

El X Trofeo de San Juan de Pesca reunirá a más de 30 parejas de toda Andalucía en la Playa de Poniente







El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto con el presidente del Club de Pesca Motril, Iván Ruiz, ha presentado el X Trofeo de San Juan de Pesca, que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de junio en la Playa de Poniente.



Muñoz ha indicado que Motril tiene una gran afición por este deporte y uno de los mejores exponentes es el Club de Pesca, “que poco a poco se ha abierto paso entre los mejores de Andalucía”.



“Es un club con más de 60 socios que participan todos los años en más de quince concursos, incluidos campeonatos nacionales. Por primera vez tienen presencia en un Campeonato del Mundo gracias a los hermanos García. Eso demuestra el excelente estado de forma de este deporte en nuestra ciudad”, ha señalado el edil de Deportes.



Miguel Ángel Muñoz ha subrayado que este Trofeo se ha convertido en un referente de los concursos de pesca, “como demuestra la presencia de más de 30 parejas de toda Andalucía que se acercan estos días a nuestra playa para competir por la mejor captura”.



Por su parte, Iván Ruiz, presidente del Club de Pesca Motril, ha explicado que este X Trofeo de San Juan es un concurso federado, “es decir, todos los que quieran participar deben tener su licencia expedida por la Federación Andaluza de Pesca”.



Ruiz ha manifestado que Motril “siempre ha sido un lugar de buenas capturas, donde los aficionados a este deporte han conseguido piezas de gran tamaño. Esperamos que en esta ocasión vuelva a ser así, el tiempo acompañe y podamos asistir a un pesaje lleno de emoción”.



El X Trofeo de San Juan de pesca se celebrará los días 18 y 19 de junio en la Playa de Poniente. Los participantes deben agruparse en parejas que pueden ser mixtas y con componentes de las distintas categorías que existen en la pesca surfcasting (U16, U21, damas y absoluta o senior). Se podrán utilizar cuatro cañas. El precio de inscripción es de 40 euros por pareja.



La citación es a las 18.30 horas en el restaurante Estrella del Mar, donde se podrán inscribir. Allí se sortearán los puestos de pesca y se les hará entrega de una bolsas con las bases, las medidas federativas de la talla mínima de las capturas, los controles que deben ir firmando a lo largo de la noche y un recuerdo del evento.



El concurso comenzará a las 22.00 horas y concluirá a las 08.00 horas del día 19 de junio. A las 09.30 horas dará comienzo el pesaje de las capturas e inmediatamente después se llevará a cabo la entrega de premios.


El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha concluido animando a todos los aficionados a la pesca a inscribirse en este concurso y disfrutar de una deporte que requiere “una gran paciencia y habilidad para hacerse con las mejores capturas”.

No hay comentarios: