9/6/16

La alcaldesa participa en la Biblioteca Pública de Santa Adela en la actividad ‘Biblioteca-Escuela’ para el fomento de la lectura



La Red de Bibliotecas Públicas continua con su campaña de ‘Fomento de la Lectura’ a través de distintas actividades como los ‘Cuentacuentos’, dirigidos a los más pequeños, y el proyecto ‘Biblioteca-Escuela’, diseñado para el fomento de hábitos lectores en los colegios más cercanos a las bibliotecas municipales. Los alumnos de primero y segundo de primaria del Colegio Ave María de Santa Adela han participado en esta última iniciativa, realizada en coordinación con el profesorado del centro educativo, y que ha concluido este jueves con la visita de la alcaldesa, Flor Almón.



Almón ha entregado a los niños y niñas del Colegio Ave María sus diplomas por haber participado en esta campaña de fomento de la lectura y acercamiento a sus bibliotecas de barrio y les ha contado un cuento ambientado en Motril.



La alcaldesa, a quien acompañaba la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar la lectura desde las edades más tempranas.



“Es un placer participar en una actividad como es promover el placer de la lectura, ya que juega un papel fundamental en su educación. Los niños y niñas de nuestra ciudad viven con intensidad los relatos y sus ganas de participar es contagiosa. Además, sus maestros y maestras hacen un gran trabajo inculcándoles el amor por los libros y por sus bibliotecas de barrio”, ha declarado Flor Almón



Para la alcaldesa, es necesario impulsar proyectos para el fomento de la lectura, “ya que ayudan a que el alumnado se forme mejor, adquiera espíritu crítico y se ilusionen con las miles de historias que tienen en las bibliotecas de sus barrios”.



“Ellos son el futuro y cuanto mejor formados estén mejor futuro tendremos en la ciudad”, ha añadido Flor Almón, quien ha agradecido la labor del profesorado y del personal de las bibliotecas municipales.



Por otro lado, la responsable de la red de Bibliotecas Municipales, Anunciata Vinuesa, ha destacado la importancia de la presencia de la alcaldesa en esta actividad. “Que la alcaldesa lea cuentos en las bibliotecas es un gran aliciente para los niños y niñas que participan en esta actividad”.



Vinuesa ha explicado que la actividad ‘’Biblioteca-Escuela’ forma parte de las muchas que se integran dentro del proyecto ‘Fomento de la lectura’, que se realiza durante todo el año en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.



“Durante todo el curso escolar 2015/2016 se ha venido realizando, con carácter mensual, un Proyecto de Fomento a la Lectura en la Agencia de Lectura del barrio de Santa Adela con los alumnos de primero y segundo de primaria del Colegio Ave María”, ha indicado Vinuesa, quien ha destacado que desde la Red de Bibliotecas de Motril se fomenta el uso de las bibliotecas como espacio social y como un servicio que la administración pública ofrece a la comunidad”.



“Desde la concejalía se trabaja por el fomento a los hábitos lectores del colegio más cercano a la biblioteca. El fin fundamental es crear intereses culturales entre los niños y niñas del barrio. Por ello, se ha realizado un proyecto conjunto Escuela-Biblioteca con carácter mensual donde los alumnos y alumnas, acompañados de sus maestros, han acudido a la Biblioteca. Aquí han participado en talleres para desarrollar las habilidades lectoras, utilizando los recursos y servicios que la biblioteca les ofrece”, ha incidido Anunciata Vinuesa, quien ha agregado que el área de Educación estimula también, por otra parte, que los niños y niñas acudan de forma individual con sus familias, “promoviendo así el uso cotidiano de su biblioteca del barrio”.



Flor Almón ha concluido agradeciendo al área de Educación y a la Red de Bibliotecas Públicas Municipales la promoción de actividades “tan bonitas como esta, capaces de infundir el amor por la lectura entre los niños y niñas, y animar su imaginación y curiosidad”.

 

No hay comentarios: