7/6/16

La asociación Damos la Cara se manifiesta ante nuevos caso de violencia contra las mujeres


Desde Damos la cara, denunciamos que la violencia que se ejerce sobre las mujeres, tiene sus raíces en la estructura de la sociedad, debido a las costumbres, pautas de comportamiento y valores culturales que sitúan a las mujeres una posición inferior y subordinada en su día a día. Por esto para erradicar la violencia es necesario un compromiso del conjunto de la sociedad.


Casi la mitad de las mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja en lo que va de año 21 en total, había denunciado previamente a quien acabaría siendo su verdugo.

Nunca tantas mujeres habían denunciado antes de ser asesinadas. Nunca tantos criminales de género habían sido denunciados.


«Mujer denuncia» es el mantra oficial desde las instituciones y los medios de comunicación. Esta vez, casi la mitad de las que fueron asesinadas, hizo caso. Los especialistas dicen que denunciar es importante, pero desde Damos la cara, pensamos que aún es más importante, tener un buen asesoramiento antes de hacerlo, y contar con la debida protección después.
Ocho mujeres que fueron asesinadas, este año, seis presentaron denuncia; en dos casos, fueron presentadas por su entorno. Y de todas, sólo una la retiró.
Únicamente dos de esas ocho contaban con orden de protección en vigor cuando fueron asesinadas.



La violencia de género, se ejerce de forma continuada, es invisible, ella y sus consecuencias. Estos días se nos ha hecho visible debido a los tres asesinatos perpetrados, asesinatos ante los cuales mostramos: nuestra repulsa, condena y dolor.



29 de mayo de 2016. Port de Pollença, Baleares
Una mujer de 47 años, ha sido asesinada por su marido a cuchilladas, deja dos hijos, esto es solo uno de sus proyectos inacabados.
Esta mujer asesinada, había acudido al cuartel para denunciar a su esposo por malos tratos, no formalizó la denuncia.



2 de junio de 2016. Sevilla.

Una mujer, de 32, años, ha sido asesinada por estrangulamiento en el aeropuerto de San Pablo por su pareja de 34 años, el cual se ha entregado a la Guardia Civil a las 24 horas de cometer el asesinato.





4 de junio de 2016 Adeje Tenerife.

La Guardia Civil investiga el posible asesinato de una mujer de 25 años, fue arrojada supuestamente al vacío desde la planta 12 de unos apartamentos, por su compañero, detenido por estos hechos y acusado de un presunto delito de homicidio, según informaron fuentes próximas al caso a La Opinión de Tenerife.

Tras visionar las cámaras de seguridad del establecimiento hotelero se pudo comprobar primero que minutos antes de entrar a la habitación la víctima era abofeteada, pateada e insultada.



Menos palabrería y más acciones!!! El silencio y la pasividad también nos matan... #BastaYa, #NosQueremosVivas..

No hay comentarios: