27/6/16

La asociación Damos la Cara se manifestó nuevamente contra la violencia de género






Desde el pasado 25 de Mayo hemos contabilizado doce victimas de violencia machista, entre ellas ocho han sido victimas de violencia de género.

Nº 42.- 29 Mayo, en Puerto de Pollensa (Mallorca), Lucía P. de 46 años ha sido asesinada a puñaladas por su expareja.

Nº 43.- 1 Junio, en Sevilla, Jana de 32 años ha sido asesinada por su pareja, quién la estranguló y después abandonó el cadáver en un coche aparcado en una nave.

Nº 44.- 3 Junio, en Adeje (Las Palmas), K.A.R. de 25 años ha sido asesinada por su compañero quién tras golpearla y darla patadas la arrojó desde el piso 12 del apartamento donde residían. Deja una niña de 5 años.

Nº 45.- 11 Junio, en Badalona (Barcelona), un mujer de 40 años ha sido asesinada por su pareja. Se desconocen más datos.

Nº 46.- 11 Junio, en Torre Pacheco (Murcia), una mujer de 34 años ha sido degollada por un vecino de 27 por negarse a tener sexo con él. No contabiliza como víctima de violencia de género por no existir relación afectiva entre ellos.

Nº 47.- 12 Junio, en monte Pedroso (A Coruña) ha sido encontrado el cadáver de Lourdes González Gómez, de 31 años, desaparecida desde el pasado día 10. El cuerpo estaba desnudo y la ropa apareció a 4 Km del lugar donde se encontró el cadáver.

Nº 48.- 15 Junio, en Vitoria, una mujer de 60 años es asesinada, descuartizada y sus restos arrojados al rio Zadorra en una bolsa. No contabilizará como violencia de género al no haber relación afectiva entre víctima y asesino.

Nº 49.- 21 Junio, en Gironella (Barcelona), una mujer de 32 años ha sido asesinada por su primo. No contabilizará como violencia de género al no haber relación de pareja entre víctima y asesino.

Nº 50, 51 y 52.- 22 Junio, en Angelu (Iparralde), un hombre de 52 años ha retenido a su mujer y dos hijas de 16 y 11 años en la vivienda familiar durante dos horas, y después les ha asesinado a tiros y se ha suicidado. El matrimonio tenía tres hijas en total. No contabilizan por pertenecer la localidad al País Vasco Francés a pesar de que tanto la Policía como el Juzgado que intervino era de la localidad de Baiona.

Nº 53.- 24 Junio, en Níjar (Almería) un bebé de 45 días ha sido asesinado por su padre. La madre tuvo que ser atendida por contusiones y lesiones leves.

#BastaYa #NosQueremosVivas ¡¡¡ NI UN ASESINATO MÁS !!!

No hay comentarios: