3/6/16

La candidata de Podemos al Congreso Leticia García Panal se interesa por la actividad pesquera en Motril

La candidata número dos al Congreso en las próximas elecciones generales, Leticia García, visitó ayer jueves el puerto pesquero de Motril para tratar cómo afectará el TTIP al sector, así como recoger las demandas de la Cofradía de Pescadores. En este sentido, ha destacado que el Tratado de libre comercio entre EEUU y Europa atenta contra la soberanía alimentaria y el sector pesquero es clave en este ámbito.







“Desde Podemos estamos en contra de este acuerdo que apoyan PP y PSOE. Apostamos por el cambio del modelo productivo y el fomento de la economía sostenible, por lo que es importante adecuar la normativa que regula el sector pesquero a las características de cada territorio, al tiempo que desarrollar una política activa de protección del medio ambiente y eliminación de la contaminación”, ha declarado García Panal.










Tras visitar la lonja, se mantuvo una reunión con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López, dónde se analizaron los actuales proyectos en los que está inmerso el puerto pesquero de Motril, como el proyecto Eco-Puertos, así como las principales problemáticas del sector en nuestro litoral, como el efecto de la contaminación en el estado de los fondos marinos, la posible confusión con los efectos de sobreexplotación achacados a la pesca de arrastre, las dificultades para diversificar los recursos pesqueros, lo que redundaría en una mejor sostenibilidad de la actividad, y la necesidad de una regulación que se adecúe a las características de cada zona. “En el puerto pesquero de Motril ha habido 7 regulaciones que han generado el abandono del 60% de la flota y un 55% de paro”, informó López.

No hay comentarios: