24/6/16

La naviera FRS bate un récord en Motril al transportar en su bodega 32 camiones procedentes de Tánger Med




La naviera alemana FRS ha batido un récord desde que se estableció en el Puerto de Motril hace seis meses al transportar 32 camiones, la mitad de su bodega, que han ido desembarcando en las Azucenas a primera hora de esta mañana. “A pesar de ser festivo local, la actividad bullía en el muelle como cualquier día laborable y la operativa, tanto la inspección en fronteras como el servicio de aduana, ha funcionado correctamente”, ha señalado el Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, que ha presenciado la maniobra de atraque del barco Kattegat y la salida de las plataformas procedentes de Tánger Med.

Un dato histórico para la línea marítima regular que se une al hecho de que la carga sea de un nuevo transportista que se suma a los que están apostando por Motril para sus operaciones de exportación e importación. Se trata de la empresa San José López, que realiza más de 20.000 travesías al año entre Europa y Marruecos y que cuenta con unas instalaciones en Tánger de 50.000 metros cuadrados, junto a la Zona Franca, y otros 12.000 metros cuadrados en la zona logística de Tánger Med. Además del transporte internacional, San José López realiza toda una gama de actividades logísticas y de transporte nacional en Marruecos.

La naviera FRS, la última que ha empezado a operar en el Puerto de Motril con destino a Tánger, ha transportado más de 400 camiones y más de 8.000 toneladas de mercancías, hortofrutícolas y maquinaria, principalmente. La línea empezó a operar en enero pasado y ha sido incorporada a la Operación Paso del Estrecho, junto a Armas que conecta Motril con las ciudades de Melilla, Nador y Alhucemas.

No hay comentarios: