28/6/16

La obra de teatro ‘La Venganza de Don Mendo’ llenará el CDT por una causa solidaria


La teniente de alcalde y responsable de Igualdad, Susana Feixas, junto al decano delegado del Ilustre Colegio de Abogados de Granada en Motril, Juan José Gutiérrez, ha presentado el espectáculo teatral ‘La Venganza de Don Mendo’ de Pedro Muñoz Seca, que tendrá lugar el viernes 1 de julio a partir de las 20.00 horas en el Centro de Desarrollo Turístico.



Feixas ha explicado que el Colegio de Abogados de Granada, a través de su delegación en Motril, propuso esta actividad. “Nos pareció una oportunidad perfecta para poder conjugar cultura e igualdad. Gracias al grupo de teatro del Colegio de Abogados de Granada se le da un nuevo impulso a las políticas de igualdad y contra la violencia de género que desarrollamos desde el área”.



“El gran aliciente es su cualidad benéfica. Lo recaudado en taquilla irá destinado íntegramente a adecuar y mejorar el espacio habilitado como punto de intercambio familiar, un servicio municipal que vela por la protección y la seguridad de las mujeres víctimas de la violencia de género y de sus hijos e hijas. La intervención en este espacio es fundamental para mejorar la atención y calidad de los servicios que en él se ofrecen”, ha indicado la teniente de alcalde de Igualdad.



Susana Feixas ha agradecido al Ilustre Colegio de Abogados de Granada su “gran sensibilidad” y, en este sentido, ha señalado que esta colaboración se suma a las muchas que se realizan desde el área de Igualdad y que repercuten de forma positiva “en la coordinación entre las instituciones implicadas en mejorar nuestra sociedad desde la perspectiva de género”.



Juan José Gutiérrez, decano delegado del Ilustre Colegio de Abogados de Granada en Motril, ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración prestada y el apoyo a las iniciativas que se proponen desde la institución. Gutiérrez ha subrayado que el grupo de teatro se crea hace cinco años por una serie de letrados con inquietudes artísticas “aunque hoy día lo componen un gran número de personas relacionadas con diferentes ámbitos del derecho”.



“Por regla general este grupo hace una obra que se estrena el día de la festividad del Colegio, Santa Teresa. El resto del año la representan en diferentes lugares de forma altruista y siempre con fines benéficos buscando con ella aportar un granito de arena y ayudar a asociaciones y colectivos”, ha manifestado Gutiérrez.



'La venganza de Don Mendo', se representará el viernes 1 de julio en el Centro de Desarrollo Turístico a partir de las 20.00 horas. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Calderón de la Barca, en el área de Igualdad, en la delegación del Colegio de Abogados de Granada en Motril y hasta dos horas antes del espectáculo en la taquilla del CDT.



'La venganza de Don Mendo' es una animada comedia medieval protagonizada por Magdalena, hija de Don Nuño Manso de Jarama, y su enamorado Don Mendo, un noble pobre con el que mantiene relaciones secretas. Cuando el padre de la joven decide casarla con Don Pero Collado, un rico privado del Rey, y ella acepta el casamiento sin decirle nada ni a Don Mendo ni a su prometido desencadenando así la acción.



La teniente de alcalde y responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha concluido animando a todos los motrileños y motrileñas así como a los visitantes a acudir a la representación de esta divertida obra con la que pasarán un buen rato además de colaborar con una causa solidaria.

No hay comentarios: