3/6/16

La plaza de San Agustín coge con gran éxito la Feria de Emprendimiento


La plaza de San Agustín ha sido el escenario este viernes de la ‘Feria de Emprendimiento’. En esta actividad, que se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo, han participado los CEIP Arco Iris, San Antonio, Nuestra Señora del Pilar y el Colegio de Educación Especial 'Luis Pastor'.





La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha visitado los diferentes puestos que se han colocado en la plaza y ha comprobado la iniciativa emprendedora de los escolares motrileños.



“Es gratificante ver como nuestros niños y niñas demuestran capacidad de emprender. Es una iniciativa que contribuye positivamente no sólo al desarrollo educativo sino que también muestra el interés que tienen por el mundo empresarial. Durante toda la mañana han expuesto sus productos, desde plantas pasando por manualidades o jabón hecho a mano y los han vendido con su mejor sonrisa a los motrileños y motrileñas que han pasado por aquí”, ha declarado Flor Almón.



El Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo puesto en marcha por la Junta de Andalucía tiene como objetivo la promoción de los valores de la cultura emprendedora haciendo hincapié en la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento. Este Plan ha permitido una mayor coordinación entre las diferentes instituciones, desde centros educativos a organismos que promueven el emprendimiento y ha servido para solucionar problemas de duplicidades curriculares.





No hay comentarios: