16/6/16

La Policía Nacional detecta 27 denuncias falsas en los últimos cuatro meses y detiene/investiga a 27 personas







Agentes de la Policía Nacional, han detectado hasta el momento, en el primer semestre, dentro de las investigaciones contra las denuncias falsas, 27 denuncias falsas, que detallaban la comisión de hechos sufridos por víctimas y que resultaron ser simulados, quedando así esclarecidos esos hechos.



El probable objetivo de las denuncias falsas esclarecidas era, en muchos casos, defraudar a los seguros o justificar gastos. En algunas denuncias se falsearon hurtos de cartera y móvil, robos con intimidación (tirones, asaltos violentos o con arma blanca) y sustracciones de vehículos, con el objetivo de falsear la verdad de los casos y presuntamente cobrar indemnizaciones y resarcimiento del bien perdido en el suceso.







Dentro del protocolo establecido por esta Jefatura Superior de Policía a los detenidos/imputados se les reclaman los gastos de las investigaciones, que alcanzan una media de 600 a 1000 euros, reclamación que, una vez tramitadas las diligencias vía judicial, es el propio Juzgado el que solicita su pago al investigado. En las Comisarías del distrito Centro, Norte y Sur de la capital, así como en las locales de Motril y Baza, se están realizando las reclamaciones del gasto por el trabajo policial ante este tipo de denuncias, correspondientes a hechos esclarecidos por la interposición de este tipo de denuncias falsas.



Los hechos fueron comunicados a la autoridad judicial y los denunciantes fueron puestos a disposición de la misma.

No hay comentarios: