7/6/16

Los 091 vuelven este verano a Motril con su gira ‘Maniobra de Resurrección’





Motril será parada en la gira de retorno de la mítica banda de rock granadina 091. La plaza de toros motrileña acogerá, el próximo 23 de julio, uno de los pocos conciertos que los Cero ofrecerán en la provincia. Será también el único en la Costa Tropical, convirtiendo esta actuación en todo un atractivo para la legión de fans de 091 en su vuelta a los escenarios con ‘Maniobra de Resurrección’.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha presentado el concierto de 091 junto al primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, el presidente de Mancomunidad, Sergio García Alabarce, y los dos promotores del evento: el empresario Miguel García y José Julio Juárez, gerente de la empresa Motriservi.



Flor Almón ha destacado que la actuación de 091 no tendrá repercusión económica sobre las arcas del Ayuntamiento. El Consistorio aporta el lugar, la plaza de toros, y el dispositivo que pondrá en marcha el área de Seguridad Ciudadana, formado por Protección Civil, Policía Local y Bomberos.



“Hemos coordinado y hecho esfuerzos para hacer realidad ese objetivo de traer a Motril a esta mítica banda de rock en su vuelta a los escenarios tras 20 años de silencio. Y gracias a este trabajo conjunto, al apoyo de las empresas de la cuidad y al de instituciones como la Mancomunidad, el próximo 23 de julio, la mítica banda granadina ofrecerá un concierto histórico en la que será su vuelta a la Costa Tropical”, ha subrayado la alcaldesa.



Almón ha afirmado también que este es un ejemplo más de colaboración pública y privada para traer a Motril eventos de primer nivel. “El concierto de 091 nos pone a la vanguardia de la cultura y reafirma nuestro papel como capital de la Costa Tropical”.



La alcaldesa ha incidido en la gran cantidad de seguidores de los Cero que llegarán a Motril para disfrutar de este concierto. “Estamos seguros de que será un éxito porque a través de las redes sociales ya nos ha comentado mucha gente que vendrá a Motril a ver a 091. Y es que muchos repiten tras haberlos escuchado en Granada o Madrid”, ha puesto de relieve la alcaldesa, quien ha asegurado que “será una noche mágica de rock, con mucha intensidad y emociones, algo como no se veía desde que actuó en Motril por última vez Miguel Ríos”.



Flor Almón ha concluido anunciando también los dos grupos que acompañarán a 091 el 23 de julio en Motril. Serán las bandas locales L84 y El Hombre Garabato. “Tendremos ese día, pues, tras bandas con gran calidad sobre el escenario de la plaza de toros”.



Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, ha argumentado que es muy bueno para la ciudad la organización de un concierto que genera tantas expectativas y que es posible hacerlo gracias a la colaboración de las empresas motrileñas e instituciones como Mancomunidad.



“Se trata de un espectáculo muy grande. 091 vuelve a Motril y esperamos que venga gente de toda la Costa, Granada, Jaén, Almería y Málaga. Va a ser, sin duda, el mejor concierto que haya este verano por la zona”, ha declarado Escámez, quien ha agradecido el trabajo de la concejalía de Cultura y la implicación de los empresarios Miguel García y José Julio Juárez



De otro lado, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha indicado que desde que se conoció la noticia de la vuelta a los escenarios de 091, “desde el equipo de Gobierno nos pusimos a trabajar para que nuestra ciudad formara parte de su gira 'Maniobra de Resurrección'”.



“Motril está ligado a la historia de los 091. Desde los conciertos en el Escribano Castilla siempre hubo un hueco para Motril en sus giras. Por su dimensión, esta era una tarea para la que necesitábamos el apoyo de las empresas y las instituciones, y así ha sido”, ha comentado Ruiz, quien ha explicado que todas las estructuras del Ayuntamiento “se volcarán con los organizadores del concierto”.



El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, ha felicitado al Ayuntamiento de Motril por el acierto de traer “un evento cultural tan importante a la Costa”.



García Alabarce ha señalado que “desde los diferentes ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad”, y especialmente en Motril como cabeza visible y capital de la Costa, “se está diseñando una agenda cultural, musical y deportiva para este verano repleta de grandes eventos cuyo objetivo es atraer visitantes y que éstos estén deseando repetir su visita a nuestra comarca una vez finalicen su estancia con nosotros”.



José Julio Juárez, gerente de Motriservi y promotor del concierto, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril toda la ayuda prestada y el interés mostrado para traer a 091 de nuevo a la ciudad.



“Es uno de los montajes más espectaculares de cuantos se están realizando en estos momentos en España por lo que va a atraer la atención de muchas personas procedentes de otras provincias que van a tener la oportunidad de verlos en nuestra ciudad y disfrutar de sus temas clásicos en la Plaza de Toros”, ha dicho Juárez.



Para acabar, Miguel García, otro de los empresarios promotores del concierto, ha incidido en la magnitud del evento con un coste total cercano a los 90.000 euros “que gracias al patrocinio de empresas y de instituciones como Mancomunidad vamos a poder sacar adelante sin problemas”.



“Esperamos que miles de motrileños y visitantes disfruten de algo único. Pocas bandas de rock despiertan tanta expectación como los Cero. Nos veremos el día 23 en la plaza de toros”, ha concluido la alcaldesa de Motril, Flor Almón



Las entradas para el concierto de 091 en la plaza de toros de Motril estarán a la venta en breve en la web ceronoventayuno.es y en ticketmaster.es . El precio rondará los 30 euros.

No hay comentarios: