14/6/16

Los menores ingresados en el Hospital de Motril disfrutarán de las consolas donadas por la Fundación Juegaterapia






Los menores ingresados en el Hospital de Motril, en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, pueden disfrutar durante su estancia en el centro de consolas y videojuegos donados por la Fundación Juegaterapia. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro nacida para hacer más llevadero el periodo que los menores permanecen ingresados.



El objetivo de este proyecto es entretener y estimular a través del juego y la formación a los menores hospitalizados, especialmente aquellos que deben permanecer ingresados un tiempo prolongado. Para ello, esta fundación se dedica a recoger equipos de nuevas tecnologías y consolas que muchas familias ya no necesitan, reciclándolas y haciéndolas llegar a distintos centros con la intención de arrancar una sonrisa a estos pacientes.



La dirección gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y el personal de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Pediatría del hospital motrileño han agradecido este gesto solidario y altruista a los responsables de la Fundación Juegaterapia; “gracias al cual”, asegura el director gerente, Francisco Pérez, “se contribuye a hacer más llevadero la estancia hospitalaria de los pacientes y sus familiares”.



La Fundación Juegaterapia ha donado seis videoconsolas, una de las cuales será instalada en el aula hospitalaria y el resto podrá ser utilizada en las habitaciones. Las consolas han llegado acompañadas de 30 videojuegos y 14 accesorios para las diferentes plataformas que los niños y niñas hospitalizados han recibido con entusiasmo.

No hay comentarios: