17/6/16

Luis Salvador: "Ciudadanos pide a PP y PSOE que, por favor, no engañen más con Rules"



El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada, Luis Salvador, ha pedido un "compromiso real" de todas las instituciones para finalizar las conducciones de la Presa de Rules, una infraestructura "vital" para la Costa Tropical, durante la visita realizada a la presa junto a varios representantes de la agrupación de C's Motril.

"Ciudadanos quiere que la política sea transparente y que todas las instituciones, desde el Gobierno central a la Junta de Andalucía, hagan firme su compromiso de terminarla por completo en un plazo máximo de tres o cuatro años", ha pedido Salvador, quien considera que ha llegado el momento de tomar "medidas excepcionales" sobre esta infraestructura tras los "engaños permanentes por parte del PP y del PSOE".

El candidato al Congreso ha explicado la necesidad de alterar la asignación que aparece contemplada en el Plan Hidrológico Nacional (PHN), que contempla una partida presupuestaria de 50 millones de euros hasta 2021 de los más de 200 que son necesarios para concluir tan preciada infraestructura. "A ese ritmo marcado, corremos el riesgo de no finalizar nunca la última fase de un proyecto que permitiría la creación de 10.000 empleos en la zona y una reactivación importantísima para el sector hortofrutícola", ha detallado.

Tras su visita a Rules, Salvador se ha trasladado a Órgiva, donde ha recorrido los puestos del mercadillo y se ha interesado por las demandas de los vecinos.

No hay comentarios: