24/6/16

Miles de personas disfrutan de la noche de San Juan en las playas motrileñas





Las buenas temperaturas del agua animaron este jueves la asistencia de personas a las playas motrileñas para celebrar la tradicional ‘Noche de San Juan’, una fiesta que ha transcurrido sin incidentes reseñables, según ha informado la teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez. Además, desde esta misma madrugada un dispositivo especial de LIMDECO, con la colaboración de efectivos de la Policía Local y Bomberos de Motril, se ha afanado en limpiar las playas para que estén en perfecto estado en esta jornada festiva en la Costa Tropical.



María Ángeles Escámez ha resaltado que la normalidad ha sido la protagonista en la noche de San Juan, “que ha transcurrido sin ningún tipo de incidente reseñable. En este sentido la teniente de alcalde ha felicitado a todos los empleados municipales, cerca de un centenar, que han trabajado en el dispositivo especial de seguridad: Bomberos, Policía Local, voluntarios de Protección Civil, trabajadores de Mantenimiento y Parques y Jardines, y LIMDECO.



La teniente de alcalde ha comentado que pese a la gran afluencia de personas que han registrado las playas de Motril, el dispositivo de tráfico para garantizar la fluidez de la circulación ha funcionado también “con normalidad en el momento de la llegada a la costa durante la noche y en el periodo de retorno a primeras hora de la madrugada”.



María Ángeles Escámez ha comentado, además, que los bomberos no tuvieron que realizar ninguna intervención especial en la zona de playas de Motril ni en los pueblos anejos.



12 toneladas de residuos y ascuas retiradas por LIMDECO



Por su parte, el teniente de Alcalde y responsable de Limdeco, Francisco Sanchez-Cantalejo, ha explicado que desde esta misma madrugada, un grupo importante de operarios de la empresa municipal de limpieza ha trabajado para que las playas luzcan en perfectas condiciones tras la fiesta.



Sánchez-Cantalejo ha agradecido la colaboración de la Policía Local y de Bomberos de Motril desde primera hora de la mañana y ha especificado que el dispositivo organizado para la limpieza de las playas en la jornada de San Juan ha contado con 20 operarios, 9 conductores y dos mandos intermedios para organizar y supervisar todo el trabajo en las playas.



Además, ha añadido, se han dispuesto dos camiones de caja abierta, dos máquinas limpia playas, dos máquinas pala para la retirada de restos de hogueras, un camión recolector-compactador para el vaciado de contenedores que hay en el vial y zonas de aparcamiento y, como novedad, este año habrá un camión cisterna con agua para enfriar las cubas. “A todo esto hay que sumar un equipo de barrido con ayuda de una máquina en el Paseo de Poniente”, ha incidido Sánchez-Cantalejo.



El teniente de alcalde ha comentado que se actúa con dos equipos a la vez, empezando uno por la Playa del Cable y el otro desde Playa Granada, desde la ‘Vereda de los Pescadores’ (límite con el término municipal de Salobreña), “para que ambos se encuentren aproximadamente a la altura de la zona de aparcamiento de la Playa de Poniente”.



Sánchez-Cantalejo ha afirmado que con este despliegue se pretende que a partir del medio día la playa esté en perfectas condiciones para los bañistas con la mayoría de residuos retirados. En total, los operarios de LIMDECO han retirado, con la ayuda de Policía Local y de los Bomberos, 7 toneladas de ascuas y 5 toneladas de residuos varios.



Finalmente, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha señalado que la gran afluencia que tuvieron las playas motrileñas durante la noche contribuyó a que hubiera una gran participación en los eventos organizados por el Ayuntamiento para la noche de San Juan. “La fiesta de la espuma y el castillo hinchable que hicieron las delicias de los pequeños, mientras que los jóvenes vibraron con la música en el aparcamiento de la playa de Poniente”, ha concluido Morales.

No hay comentarios: