3/6/16

Rojas dice que las medidas puestas en marcha por el Gobierno Central garantizan la economía de las familias en las cosas más básicas


El candidato al Congreso de los Diputados del Partido Popular por Granada, Carlos Rojas, ha explicado cómo afecta la mejoría de la economía de nuestro país, de nuestro crecimiento y de la credibilidad  en Europa, a los hogares y familias españolas.
En este sentido el candidato de los populares granadinos al Congreso  ha manifestado que dos ejemplos claros son la reciente bajada del butano en un 4.9% en el mes de mayo respecto a la última bajada, situando su precio en 11,85 euros así como la reducción de la factura de la luz en  un 2.8% respecto a 2015.  Concretamente  en lo que respecta al primer trimestre el  recibo de la luz ha registrado un abaratamiento de más de un 15%, siendo el primer trimestre que baja este recibo desde principios de  2014.
Así también ha mencionado la caída de precio en un 32% del precio de la botella de butano en poco más de un año,  del 32% con respecto a los 17,5 euros registrados en marzo de 2015. “Las reformas y medidas llevadas a cabo por el ejecutivo de Mariano Rajoy  ya están viendo sus frutos en los hogares y en los productos más básicos, la confianza de los mercados y de un país en crecimiento como es el nuestro va generando confianza en las inversiones y confianza en el gasto e inversiones”. Estos hechos finalmente son fruto de  la confianza en la economía y en la tranquilidad a la hora de invertir y gastar.
Así también ha destacado el dirigente popular que la mejora de las rentas de los hogares ha impulsado el crédito al consumo en un 12,93% el pasado ejercicio  y ha manifestado que,  según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el consumo de las familias mantiene el crecimiento del PIB en el 0.8%. El crecimiento,  gracias a la fortaleza del consumo de los hogares, el gasto de las familias creció un 3,7% en comparación anual y encadena nueve trimestres seguidos al alza.
            Estos datos inciden positivamente en las economías familiares, la economía mantiene su tendencia positiva. El paro en el mes de mayo se ha reducido en 119.768 personas, un 2,99% respecto a abril, por lo que se sitúa en 3.891.403 parados, por debajo de la cota de los cuatro millones por primera vez desde agosto de 2010, casi seis años atrás. En dicho mes el paro se situaba por encima de la cifra actual, en 3.969.661 personas, por lo que hay que remontarse a noviembre de 2009 para encontrar menos desempleados que ahora. “Los hechos avalan estas cifras y las buenas noticias de creación de empleo en nuestro país son  indicadores claros de que estamos en el camino, concretamente los datos publicados ayer del paro son ejemplos claros de que se están haciendo  las cosas bien, que estamos en el camino”
             Para finalizar Carlos Rojas ha explicado la necesidad de seguir apostando por un gobierno que genere estabilidad como es el Partido Popular y que el 26J los ciudadanos den su confianza a quien está mejorando la economía de las familias, creando empleo y garantizando medidas de crecimiento y recuperación.



No hay comentarios: