1/6/16

Sergio García realiza un seguimiento de las obras ejecutadas en Popolos–La Mamola con cargo al Canon de Mejora



El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, ha visitado el municipio Polopos-La Mamola, para mantener una reunión institucional con su alcalde, Matías González y visitar algunos enclaves del pueblo.
Ambos han repasado los proyectos puestos en marcha por la entidad comarcal y aquellos previstos para acometer de cara a un futuro próximo.
De las obras ejecutadas en Polopos – La Mamola con cargo al Canon de Mejora de mancomunidad, destaca la Rehabilitación de las redes en  el Paseo  marítimo la Mamola, con una aportación del canon de 373.440,00 €
“A petición del Ayuntamiento de Polopos-La Mamola, se han renovado con cargo al canon de Mejora, aportación de diputación y del propio Ayuntamiento, la totalidad de las redes de saneamiento del Paseo Marítimo de la Mamola que presentaba continuos problemas en su funcionamiento debido a que la red existente tenía tramos en contrapendiente, además había que adecuar la salida de pluviales que ya existían a la Playa, pero que no funcionaban de manera adecuada”, informaba el presidente de Mancomunidad.


OBRAS DE DEPURACIÓN

Otro de los asuntos que han protagonizado el encuentro ha sido el de la necesidad de dotar al municipio de infraestructuras de depuración, que además fueron declaradas de interés general de la Comunidad Autónoma y por tanto a financiar con el canon de infraestructuras hidráulicas de depuración de la Junta de Andalucía.
“Aunque la mayoría de los núcleos que conforman el municipio -a excepción de Polopos- vierten sus aguas residuales a través de los emisarios de Castillo de Baños y La Mamola (con más de 500 metros de longitud y profundidades superiores a los 50 metros) es necesario acometer ya estas obras porque son de suma urgencia para el municipio”, afirmaba.

En las diversas reuniones mantenidas en delegación, ya se ha informado a los responsables de la necesidad urgente de redactar el proyecto de la EDAR de la Mamola y que incluya además la recogida y depuración de las aguas residuales de los núcleos costeros cercanos.
Con fecha 29 de Abril de 2004 se ha remitido acuerdo de Junta General de fecha 22 de Abril, en el que se insta a la Delegación a encargar la redacción de todos los proyectos de depuración pendientes en la Mancomunidad, entre ellos el de la Mamola.

No hay comentarios: