12/7/16

091 promete dos horas intensas de rock en su concierto de Motril



La expectación creada por el que será el único concierto de la mítica banda de rock granadina 091 en la Costa Tropical con su ‘Gira de Resurrección’ va en aumento. Los componentes del grupo han presentado en Motril el espectáculo que los traerá hasta la plaza de toros de la capital costera el próximo 23 de julio, uno de los pocos que los Cero ofrecerán en la provincia de Granada tras su vuelta a los escenarios después de 20 años de ‘silencio’. El guitarrista de la banda, José Ignacio Lapido, ha asegurado en el Ayuntamiento que serán dos horas intensas de música sin piedad en la que repasarán los temas de su enorme carrera musical “con un aire actualizado”. Los 091 vendrán a Motril acompañados por dos bandas granadinas: Hombre Garabato y L84, que abrirán una noche cargada de energía y que traerá, además de buena música, muchos recuerdos a los asistentes.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha presentado el concierto de 091 junto a los componentes del grupo y al primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, el presidente de Mancomunidad, Sergio García Alabarce, y los dos promotores del evento: el empresario Miguel García y José Julio Juárez, gerente de la empresa MotriServi.



Almón ha agradecido la presencia de los CERO en Motril y ha destacado la enorme expectación que el concierto ha despertado entre todos los aficionados al rock. “Hay un interés por este espectáculo como no se recordaba desde hace mucho. Todo el mundo tiene ganas de que llegue el día del concierto para pasárselo bien, saltar y de corear los himnos que la banda nos dio hace ya veinte años”, ha declarado la alcaldesa.



Flor Almón se ha mostrado convencida de que todos van a disfrutar de los 091 y de los grupos que abrirán el concierto: L84 y Hombre Garabato, “que van a ayudar a crear ese ambiente previo lleno de energía”.



La alcaldesa ha agradecido a los promotores y a la Mancomunidad que hayan colaborado para que este concierto sea “uno de los grandes acontecimientos del año en la Costa Tropical”.



En este sentido, el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, también ha dirigido unas palabras de agradecimiento a los promotores de este evento, que ha calificado como “una magnífica promoción para Motril”.



“Va a ser el concierto del año, el que queda en la memoria y el que nos recuerda esos grandes conciertos que se hacían en el campo de fútbol Escribano Castilla, por donde han pasado los mejores grupos de la historia de nuestro país” ha rememorado.



Antonio Escámez ha insistido en que la gira del grupo de rock granadino, ‘Maniobra de Resurrección’, será uno de los espectáculos más importantes del verano para la Costa. “091 va a poner el punto de luz a nuestras fiestas y a nuestra ciudad” ha subrayado.



Por otro lado, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, ha señalado “las ganas que tiene la Costa de disfrutar del rock de la banda granadina”.



García Alabarce ha indicado que este concierto, además, “viene ampliar la gran agenda cultural programada en los diferentes municipios de la Costa para este verano”.



José Julio Juárez, gerente de ‘Motriservi’ y promotor del concierto, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la ayuda prestada y a los 091 su presencia en la ciudad para presentar el espectáculo del próximo día 23.



“Les pedimos que bajaran a presentar el concierto y aquí los tenemos. Es un día emocionante porque este es uno de los espectáculos en directo más espectaculares de cuantos se están realizando en estos momentos en España. Va a ser una oportunidad única de ver a los Cero en la Costa de Granada y disfrutar de sus canciones”, ha comentado Juárez.



Finalmente, el guitarrista de la banda José Ignacio Lapido, a quien acompañaban Tacho González, Jacinto Ríos y Víctor Lapido, ha explicado que desde su vuelta a los escenarios, el pasado enero en el ‘Festival Actual’ de Logroño, llevan más de veinte conciertos “girando por diferentes ciudades de toda España”.



“El espectáculo que ofrecemos varía según el formato del lugar. En los festivales, por motivos de tiempo, suelen ser actuaciones más cortas mientras que en los conciertos, como el que vamos a ofrecer en Motril, estamos dos horas repasando los mejores momentos de nuestra discografía y dándoles una visión más actual aunque sin perder nunca su esencia”, ha indicado Lapido.



Lapido ha agradecido a los promotores y al Ayuntamiento la posibilidad de hacer una parada de su gira de ‘Resurrección’ en Motril, lugar, ha dicho Lapido, “del que guardamos grandes recuerdos cuando estábamos en activo en los 80 y 90. Por eso, cuando nos comentaron que había posibilidad de que recalara la gira en Motril nos pareció fantástico”.



“Hay imágenes muy emotivas en las redes de las actuaciones en el campo de fútbol así que será grato revivir esos días acompañados por dos grandes grupos como son Hombre Garabato y L84, que estamos seguros van a ayudar a que el espectáculo sea perfecto”, ha concluido José Ignacio Lapido.



Las entradas para el concierto de 091 en la plaza de toros de Motril están a la venta en la web www.ceronoventayuno.es y en www.ticketmaster.es. También se pueden adquirir en elBar Aladino, Pub Tito Daniel’s, Viajes Barceló, Pub Morgana, Hoyo 19, Pub Vodoo Chill, Flanagan y Up Motril. El precio es de 30 euros más gastos de distribución en venta anticipada y 38 en la taquilla el día del concierto. Colaboran en la organización de este espectáculo Bodegas Mar, Eneluz y La Caña.



Las puertas se la plaza se abrirán a las 20.30 horas. Hombre Garabato y L84 comenzarán su actuación a las 21.00 horas y los 091 está previsto que comiencen sobre las 23.00 horas.

No hay comentarios: