4/7/16

CCOO valora de forma positiva el descenso del paro pero advierte que se debe a empleo estacional del sector servicios





Tras conocer los datos del desempleo del mes de junio, con un descenso en el número de parados de 1.916 personas hasta alcanzar las 93.501 personas en situación de desempleo; el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha valorado positivamente el descenso del paro, que se sitúa mayoritariamente en el sector Servicios.



Concretamente, el 61% de personas que han dejado de pertenecer a las listas del paro han encontrado empleo en el sector Servicios, algo habitual en estas fechas, motivado por la campaña de Rebajas en el Comercio y el repunte de la Hostelería en verano.

No obstante, Flores (CCOO) ha destacado que la contratación que se deriva del periodo estival "es enormemente precaria, temporal y a tiempo parcial, ya que se trata de empleos que volverán a destruirse en septiembre". Estos puestos de trabajo precarios, ha dicho, restan ingresos a la Seguridad Social, uno de los principales elementos que está llevando al gobierno del PP a consumir el Fondo de Reserva de las Pensiones. Por lo que el llamamiento a la patronal del sector es obligado, asegura Flores (CCOO) que ha recordado a los 14.000 trabajadores y trabajadoras de la Hostelería de Granada que todavía se encuentran sin convenio.

A CCOO le preocupa además la pobreza instalada en las personas que no cobra ningún tipo de prestación, que en Granada alcanza ya al 54% del total de desempleados. Por ello, el secretario general de CCOO Granada ha exigido al nuevo Gobierno que se conforme que aborde con urgencia la Ley de Ingresos Mínimos, que avalada por 700.000 firmas CCOO entregó en el Congreso.

No hay comentarios: