15/7/16

Comienzan las fiestas del barrio de Varadero en honor a la ‘Virgen del Carmen’ con el encendido del alumbrado







La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompaña por los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Susana Feixas, Alicia Crespo y Francisco Sánchez-Cantalejo, y los concejales David Martín (Participación Ciudadana) y Francisco Ruiz (Fiestas), así como por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica y por miembros de la Asociación-Comisión de fiestas ‘Virgen del Carmen’, asistió al inicio de las fiestas del barrio de Varadero, que se celebran durante este fin de semana en honor a la Patrona de los marineros.



Flor Almón felicitó a la Asociación-Comisión de fiestas ‘Virgen del Carmen’ por su “enorme esfuerzo y dedicación para que esta celebración sea cada año mejor y más motrileños y motrileñas se acerquen hasta el recinto ferial”.



“Varadero es uno de los barrios más populares de Motril. Sus fiestas son ya toda una tradición y la Asociación realiza todos los años un trabajo excepcional para organizar una programación de lo más variada. Sin su labor no sería posible sacarlas adelante”, afirmó Almón.



Tras el encendido del alumbrado, el concejal del Ayuntamiento de Motril David Martín pronunció un intenso pregón en el que destacó el ímpetu luchador y marinero del barrio, hizo referencias al poeta gaditano Rafael Alberti y recordó a todos aquellos vecinos y vecinas que “han formado parte de la historia de este barrio y que todos llevamos en el corazón”.



“Varadero es un lugar de gente maravillosa, trabajadora, honrada, humilde y amigable. Los vecinos y vecinas están implicados con su barrio, conserváis los valores más entrañables de los mayores y, gracias al esfuerzo de todos, Varadero es un lugar estupendo para vivir. Seguid luchando para que Varadero conserve su magnífica tradición pesquera. Conservadla, porque el arte de la pesca, que tan bien manejáis, hace de este rinconcito de La Costa un paraíso para los sentidos”, señaló Martín.



A continuación, y tras la coronación de la Reina y las Damas de Honor, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de una verbena con la orquesta ‘Moliere Show’ y el ‘DJ Roberto’ a partir de medianoche.



El viernes, día 15, ha comenzado con la diana floreada acompañada por la agrupación musical ‘Virgen del Carmen’ de Torrenueva, así como con el partido de fútbol infantil y actividades programadas para los más pequeños.



La gran fiesta del agua junto a castillos hinchables acuáticos llenarán la Plaza Rederos mientras que, por la tarde, se disputará el encuentro organizado por el CD Varadero en homenaje a Ricardo Romero. Ya por la noche la gran orquesta ‘Manigua Colours’ y, de nuevo, ‘DJ Roberto’ continuarán la fiesta.



El sábado todo el barrio se llenará con multitud de actividades entre las que destacan la gran paella popular en el Ferial o el castillo de fuegos artificiales. A la programación de las fiestas se sumará la ‘III Jornada de Puertas Abiertas del Puerto de Motril’.



Este día también tendrán lugar los actos litúrgicos en honor a la Virgen del Carmen, con el traslado de la Imagen de la Patrona a la Lonja Pesquera y la Misa a las 12.30 horas y la procesión marítimo-terrestre a las 20.30 horas.



Para concluir las Fiestas Patronales del barrio de Varadero, en la jornada del domingo se disputará el concurso de repostería en la Mediateca así como una ‘Comida Popular’ y una fiesta de la espuma en el recinto ferial. A las doce de la noche un castillo de fuegos artificiales y la actuación de la orquesta ‘Manigua Colours’ pondrán el broche de oro a cuatro intensos días de celebración.



La alcaldesa finalizó invitando a todos los motrileños y motrileñas, y visitantes, “a que disfruten estos días del barrio de Varadero y pasen un fin de semana en familia participando de las múltiples actividades que se han preparado”.

No hay comentarios: