21/7/16

Constituido el Comité Asesor del Plan de Emergencias Exterior de la empresa Secicar S.A de Motril


La delegada del Gobierno, Sandra García, ha presidido la constitución del Comité asesor del Plan de Emergencias Exterior de la empresa Secicar, S.A. de Motril, tras la aprobación del Consejo de Gobierno del 31 de mayo, de este tipo de planes ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas.


El comité ha quedado integrado, además de por miembros directivos de la empresa, por personal de distintas delegaciones de la Junta, como Medio Ambiente, Igualdad, Salud, y otros servicios como de la Policía Autonómica, Protección Civil, Gestión de Emergencias 112, el GREA, entre otros. También están representados otros organismos dependientes de la administración Central, como la Guardia Civil, la UME, Policía Nacional.



Secicar es una empresa dedicada al comercio al por mayor de componentes sólidos, líquidos y gaseosos y productos similares de gasóil y gasolinas con instalación de almacenamiento en el muelle de las Azucenas de Motril.



Según la delegada del Gobierno “el objetivo del Plan, que es elaborado por la Consejería de Justicia e Interior, en colaboración con las empresas, es conseguir una movilización rápida, coordinada y eficaz de todos los recursos humanos y materiales necesarios para atajar cualquier incidente y minimizar sus efectos cuando la situación deja de ser controlable con los recursos de la empresa”.



Por su parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha indicado que el desarrollo de este plan de emergencia exterior sirve para “cumplir el objetivo que todos perseguimos en la seguridad de la ciudadanía”.



Almón ha afirmado que con esta colaboración público privada, dicho plan se ha visto “reforzado gracias a la coordinación con las instituciones y administraciones”, y considera estar “muy satisfecha y con una mayor dosis de tranquilidad gracias a la contribución de este proyecto de seguridad”.


No hay comentarios: