18/7/16

Costas trabaja en la regeneración de playa Granada y playa de Poniente de Motril



El Ayuntamiento comunica que los trabajos en Playa Granada y Playa de Poniente son una actuación de Costas (responsabilidad del Gobierno central) que “llegan tarde y en mal momento porque no quisieron hacerlas durante el invierno o principios de primavera”



Alicia Crespo informa que la Playa de Poniente, más de 2 kilómetros lineales de playa (unos 300.000 metros cuadrados), siguen abiertos y sin ningún problema para que los disfruten los bañistas pues el movimiento de arena no afecta a esa parte importante de litoral motrileño



Ante el inicio, este lunes, de los trabajos de regeneración de las playas de Poniente y Granada, la teniente de alcalde y responsable de Turismo y Playas, Alicia Crespo, ha querido dejar claro que esta es una actuación de la delegación provincial de Costas que “llega tarde y en mal momento” porque el Gobierno central (responsable de este organismo) “no quiso hacerlas durante el invierno o principios de primavera, que es cuando el Ayuntamiento de Motril lo solicitó”.



“Los temporales que se produjeron en otoño e invierno volvieron a dejar sin arena varios tramos de Playa Granada y provocó algunos agujeros en la zona junto a los aparcamientos de Playa de Poniente. Desde entonces, el Ayuntamiento ha venido reclamando a Costas (dependiente del Gobierno de España) que acometieran los trabajos de regeneración. Lo hizo antes de Semana Santa pero no nos hicieron caso y han decidido hacerlo ahora, con todo el perjuicio que están causando”, ha argumentado Crespo



Una vez que se conoció la intención de Costas de actuar en pleno verano, “algo que desde el Consistorio no queríamos”, se pidió al organismo estatal responsable de las playas que se hiciera de forma que perjudique lo mínimo posible a las empresas hosteleras y a los bañistas, “para lo cual le exigimos la mayor celeridad posible y con el menor impacto”.



“Entendemos que hay que hacer estos trabajos, que se centran en el tapado de algunos agujeros en la Playa de Poniente y el trasvase de arena a la zona de Playa Granada, donde hay un escalón significativo”, ha indicado Alicia Crespo, “hacerlo ahora no era la mejor solución, al menos no es lo que los vecinos, los empresarios hosteleros, comerciantes y el propio Ayuntamiento queríamos pero no ha habido más remedio”, ha reprochado.



“Sin embargo y ante la insistencia de Costas, todo esto se ha hecho de forma consensuada con los vecinos, comerciantes y empresarios hosteleros de ambas zonas. Insisto no es la mejor solución pero no ha habido mejor opción”, ha explicado Alicia Crespo, quien ha aprovechado para reclamar desde el Ayuntamiento de Motril “una solución definitiva para este problema”.



“Hemos retomado con seriedad esta asignatura pendiente para que se le dé una solución definitiva al problema y no haya que estar todos los años pendientes de la regeneración de las playas, con el consiguiente despilfarro de dinero público, que además este año está generando tantas molestias”, ha declarado.



Crespo ha explicado que Playa Granada está cerrada al baño por seguridad y para hacerlas con la mayor celeridad posible. Así, pues, las tareas impiden que se pueda acceder a esta franja de litoral el lunes y el martes. En cambio, gran parte de la Playa de Poniente, más de 2 kilómetros lineales de playa (unos 300.000 metros cuadrados), siguen abiertos y sin ningún problema para que los disfruten los bañistas pues los trabajos que se van a hacer en esa zona apenas tienen impacto.



El trasvase de arena de Playa de Poniente a Playa Granada se van a desarrollar únicamente durante las jornada de lunes y martes, tal y como se acordó por parte de Costas, los vecinos y empresarios hosteleros de ambas playas, Mancomunidad y el propio Consistorio en una votación el pasado viernes. Los trabajos para tapar los agujeros en playa de Poniente se irán haciendo a los largo de la semana, pues son menos complicados, afectan a dos zonas concretas y no requieren cerrar la playa.


No hay comentarios: