20/7/16

Diputación comienza las obras de la carretera de Lújar









El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, considera que la ausencia del alcalde de Lújar al acto de inicio de las obras evidencia la falta de interés del regidor por los asuntos que afectan a su municipio.

La Diputación de Granada ha iniciado hoy los trabajos de reparación de la carretera de Lújar, que tiene un presupuesto de más de 59.900 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos incluyen la obra de drenaje transversal y muro de acompañamiento para reparar los elementos dañados en el incendio ocurrido en julio del pasado año y las lluvias caídas posteriormente, en el mes de septiembre de ese mismo año.

El incendio y las posteriores lluvias provocaron numerosos incidentes en la carretera provincial de Lújar (GR-5207) como caída de árboles, tierras, piedras y aterramientos de las obras de drenaje, llegando a saltar el agua sobre la carretera, lo que provocó la rotura de una obra de drenaje y un muro y la necesidad de cortar la circulación por esta vía.

La sección de Conservación del Servicio de Carreteras de la Diputación de Granada ha ejecutado desde que se produjeron estos hechos numerosos trabajos de retirada y limpieza de masa forestal y piedras en la plataforma, y de obras de drenaje de la carretera GR-5207.

En el mes de diciembre de 2015 se realizaron actuaciones para la mejora de la señalización horizontal y vertical, del balizamiento y de los sistemas de contención de vehículos en el camino de Lújar a Los Carlos, que fue habilitado como desvío provisional para el tráfico debido a los daños producidos por las tormentas en la carretera GR-5207. El presupuesto de estas obras fue de 20.606 euros.

A estos trabajos se suman los que se han iniciado hoy, para darle una solución definitiva a los daños de la carretera. El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado la zona para ver de primera mano el inicio de los trabajos. Al acto estaba prevista la asistencia del alcalde de Lújar, que, sin embargo no acudió, algo que, en opinión del diputado de Obras Públicas y Vivienda es “impropio” de un alcalde y evidencia su falta de interés por los asuntos que afectan a su municipio.






No hay comentarios: