17/7/16

El Ayuntamiento de Motril contratará a 8 personas para la temporada estival en Mantenimiento, Parques y Jardines





La responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que el próximo miércoles se inicia el proceso de selección para la contratación temporal de personal con el que reforzar las áreas de Mantenimiento, Parques y Jardines durante el periodo estival.



Escámez ha explicado que en el Pleno celebrado a principios del pasado mes de junio se acordó la contratación prioritaria de personal en las categorías de albañil, fontanero y jardinero.



“La política de ajustes puesta en marcha por el Gobierno y la contención de gasto por culpa de la crisis impide que el Ayuntamiento pueda contratar a ninguna persona para formar parte permanente de la plantilla. Esto ha ocasionado que cada año haya habido una reducción de personal debido a circunstancias como las jubilaciones. Por ello, nos hemos encontrado en la necesidad de contratar personal temporal con el que reforzar determinadas áreas, siendo la prioridad la concejalía de Mantenimiento, Parque y Jardines”, ha indicado María Ángeles Escámez.



La responsable de Formación y Empleo ha subrayado que estas contrataciones son “temporales y prioritarias” ya que afectan a servicios públicos esenciales que el Ayuntamiento debe llevar a cabo.



En total, se van a contratar a ocho personas para los servicios de Mantenimiento, Parques y Jardines durante un periodo estipulado de dos meses a jornada completa. Cuatro de ellas en funciones de albañil, dos como fontaneros y dos más en labores de jardinero.



El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) será el encargado de seleccionar a los cuarenta aspirantes, cinco por cada plaza, el próximo martes. Al día siguiente, miércoles, serán remitidos al área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril donde se procederá a la elección definitiva.



Los seleccionados deben tener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el carnet de conducir, experiencia mínima de seis meses en el puesto solicitado y el Curso Básico de Riesgos Laborales.



“Desde el equipo de Gobierno entendemos que es prioritario tomar las medidas necesarias para mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles, y más aún en época veraniega de gran afluencia turística. Debemos de contribuir con todos los medios disponibles al mantenimiento y buena imagen de Motril”, ha concluido María Ángeles Escámez.

No hay comentarios: