13/7/16

El Ayuntamiento y ASISALUD firman un convenio de colaboración para realizar actividades de promoción de la salud entre personas mayores




Motril colaborará con la Asociación Socio Sanitaria Independiente (ASISALUD), en el desarrollo de actividades de promoción de la salud dirigidas a personas mayores de la ciudad y la realización de actividades formativas para el cuidado de personas mayores dependientes. Para ello, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales y el presidente de la Asociación ASISALUD, Antonio Manuel Guerrero López, han firmado un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento se compromete a ceder un espacio para la atención a las personas mayores en el Centro Municipal de Participación Activa “La Zafra”, situado en la calle Comunidad Cántabra.

Los beneficiarios de esta cesión serán todas aquellas personas mayores que acudan para ser asesoradas en temas de salud de forma individual o grupal. También aquellos que quieran participar en los talleres de cuidados socio sanitarios de personas mayores dependientes que impartirá la Asociación en el local municipal de Motril.

Gregorio Morales ha expresado el deseo de la concejalía de Servicios Sociales de seguir colaborando con este proyecto, el cual, ha dicho, “enriquece y aporta mucho a nuestras intervenciones con las personas mayores y otros colectivos en temas de educación para la salud”.

“Desde el equipo de Gobierno hay una apuesta clara por el fomento de la participación de los ciudadanos, del asociacionismo, la solidaridad y el voluntariado”, ha declarado Morales, quien además ha querido resaltar la importancia de la confluencia de la iniciativa pública y la de la ciudadanía “para la mejora de los problemas sociales”.

Por su parte, el vice-presidente de la Asociación Socio Sanitaria Independiente de Motril (activa desde el año 2015), Fernando Moreno, ha agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Motril en este proyecto social que, con la cesión de esta instalación, “podrá hacer un mejor uso de sus funciones y atender de forma óptima las necesidades de las personas”.

“Nuestro objetivo es colaborar con las personas dependientes en temas relacionados con la salud. Para ello, realizaremos intervenciones, talleres de primeros auxilios y, en general, colaboraremos con personas que no posean medios y en cuestiones donde la concejalía de Asuntos Sociales no pueda llegar” ha explicado Moreno.
Para finalizar, Fernando Moreno ha informado que cada viernes por la tarde, la Asociación estará al servicio de las personas mayores de Motril en su nueva instalación.

No hay comentarios: