14/7/16

El concejal de Deportes resalta durante la visita de Lucas Alcaraz que el Campus Costa Tropical fortalece los valores de los más jóvenes








El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, ha querido resaltar el gran trabajo que están realizando los distintos entrenadores y monitores del Campus Costa Tropical. Muñoz ha destacado también su papel para educar a los niños divirtiéndose con su deporte preferido.



El edil motrileño ha hecho estas afirmaciones con motivo de la jornada de convivencia mantenida por los alumnos que están participando en el Campus de Tecnificación Costa Tropical, una visita al Estadio Municipal Escribano Castilla en la que Muñoz ha estado acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, y el entrenador nacional Lucas Alcaraz.



Miguel Ángel Muñoz ha resaltado que la participación de estos jóvenes en el Campus les va a servir “para continuar desarrollándose y crecer como personas”, así como para “fortalecer valores como el esfuerzo, sacrificio, colaboración y la solidaridad”.



El concejal de Deportes ha destacado también la implicación que tienen las personas que participan en esta iniciativa que cada año tiene más inscripciones. “El gran ambiente que se respira” en el Campus y las caras de diversión de los niños es el mejor test de calidad”, ha subrayado Muñoz, que ha dado la enhorabuena a los organizadores y ha insistido en que los niños “están en las mejores manos”.



Muñoz Pino ha terminado destacando que con motivo de la jornada de convivencia de las cuatro sedes del Campus en el Escribano Castilla se han dado cita los 116 jóvenes, entre ellos una niña. “Y todos ellos han podido escuchar los consejos de uno de los mejores entrenadores con los que cuenta en la actualidad el fútbol nacional, Lucas Alcaraz”.



Por su parte, el presidente de la Autoridad portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha resaltado el apoyo que desde el Puerto de Motril se da al deporte base de la comarca, “siendo ésta una de nuestras señas de identidad”.



Álvarez de la Chica ha apuntado que en el caso del Campus se ha colaborado dando la posibilidad a jóvenes del Varadero de que pudieran participar. “Para ello, hemos otorgado diferentes becas a familias que, por sus recursos económicos, no podían tener acceso a esta actividad deportiva”.



Finalmente, el que ha sido en los últimos años entrenador del Granada CF y Levante en la Liga BBVA, Lucas Alcaraz, ha resaltado, a preguntas de los propios participantes en el Campus, la importancia que para formarse tiene el participar en actividades como esta.

No hay comentarios: