19/7/16

El PP acusa al equipo de Gobierno de sumir a Motril en el desconcierto




La vicesecretaria general del Partido Popular, Ángeles López ha denunciado la falta de planificación y de previsión así como la incompetencia de la Sra. Almón al frente del Ayuntamiento de Motril.

En este sentido la popular ha puesto de manifiesto el “caos” en el que está sumido Motril desde que la ciudad está en manos de Almón. “La ciudad está más sucia que nunca, abandonada a su suerte, falta de mantenimiento generalizado, todos los colectivos vecinales y sociales se sienten desatendidos y ahora también la propia plantilla de la policía local está descontenta con el desorden que se vive dentro del cuerpo policial por la falta de planificación de la alcaldesa, a pesar de haber sido advertida por los propios trabajadores”.

El propio Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada- Sección Motril (S.I.P.L.G) ha denunciado la carencia de recursos humanos en la plantilla de la Policía Local de Motril, que es deficitaria y no puede llegar a atender todas las necesidades que hay en la ciudad en estos meses estivales, generando graves problemas de inseguridad y desamparo para la ciudadanía.

Durante los fines de semana del mes de julio la actual plantilla de la policía local se está viendo desbordada por las numerosas actuaciones que tienen que llevar a cabo y la población que tienen que atender que se triplica en verano. Los propios trabajadores municipales a través del sindicato policial han puesto de manifiesto la situación que vivieron el pasado fin de semana con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen.

Tan solo ocho policías locales tuvieron que hacer frente a dos actos procesionales, uno en el Varadero y otro en Torrenueva, así como colaborar con la policía portuaria para el desembarco de los pasajeros del Ferry procedente de Melilla así como todos los servicios demandados por los ciudadanos durante estos días en todo el término municipal.

El caos de inseguridad que vivió Motril el pasado fin de semana es un hecho sin precedentes que jamás había ocurrido, los ciudadanos están muy descontentos y el malestar fue generalizado. La responsable popular ha explicado que confluyeron varias circunstancias; “desorganización en la circulación de vehículos, largas colas de coches en los accesos al Varadero, retenciones en la travesía de Torrenueva, personas metidas en sus coches durante horas, las personas que iban a las procesiones, las que volvían de la playa y las que iban a embarcar en el Ferry a Melilla, la mayor desorganización jamás vivida en Motril”.

“Un día tan importante y bonito de tanto arraigo para Motril y sus visitantes se convirtió en una auténtica pesadilla sin parangón”. Desde el Partido Popular no preguntamos ¿si antes había los mismos efectivos que en la actualidad y lo único que ha cambiado es la dirección política al frente del Ayuntamiento de Motril, qué explicaciones va a dar a los agentes de la policía local y a los ciudadanos la Sra. Almón?.

La responsable de los populares motrileños también ha denunciado la falta de policía local durante el mercadillo que se celebra los miércoles en la Playa de Poniente, donde se concentra gran cantidad de gente que asiste al mismo y que tampoco cuenta con presencia policial.

López Cano defiende la actuación de los profesionales de la policía local “tanto ahora como siempre, que con una plantilla absolutamente deficitaria, siempre han demostrado estar a la altura, mostrando en todo momento una gran profesionalidad y responsabilidad”.

La popular ha señalado que tan solo un año de gobierno Almón cosecha la peor gestión municipal jamás vivida en Motril, y ha manifestado que “si esto es tan solo a un año, no queremos pensar que nos espera hasta las próximas elecciones dentro de tres”. “Tenemos a una alcaldesa ausente, escondida no se sabe dónde y que no da la cara, Motril y los motrileños no merecemos esto”.

Para concluir ha dicho que “por el bien de Motril y los motrileños, si no es capaz de resolver los problemas de la ciudad que se marche y dé paso a quienes tenemos el respaldo de la mayoría en la urnas y ganamos las elecciones para sacar adelante a Motril, generar confianza, seguridad y respeto en los ciudadanos”.

No hay comentarios: