12/7/16

El PP advierte que la improvisación del gobierno local está llevando a Motril a la deriva y al caos más absoluto




            La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro ha calificado el gobierno de Almón al frente del Ayuntamiento de Motril de  “improvisación, falta de planificación y falta de transparencia”.
            La portavoz municipal ha explicado que si “hasta hace poco destacábamos que su prepotencia y falta de diálogo la habían obligado a retirar algún punto que otro del orden del día de los plenos municipales, ahora tenemos que decir que ha dado un paso más: ahora se salta las comisiones informativas y lleva directamente los puntos para su debate y aprobación al pleno municipal, hurtando a la oposición municipal, en esta caso al Partido Popular”.
            García Chamorro ha recordado al gobierno de Almón que el Partido Popular es el que ganó las elecciones y es el grupo que más concejales tiene, por lo que sin el apoyo de su formación política es muy complicado que salgan temas importantes para Motril adelante. La edil de los populares ha manifestado que “las comisiones informativas previas al pleno son precisamente para informar y resolver dudas a los diferentes partido políticos sobre los puntos que se llevan al pleno municipal, por lo tanto sirven, no ya solo de su estudio sino también para resolver cualquier cuestión referente a los temas que van a sesión plenaria”
            En este sentido la dirigente popular ha informado que, la Sra. Almón, con su falta de previsión, llevó al último pleno municipal dos puntos por urgencia: la solicitud del programa de fomento del empleo agrario correspondiente a este año 2016 y la licitación de la concesión de la Escuela Municipal de Educación Infantil Rosa López Cervantes.  Para los populares “son dos asuntos de suma  importancia para nuestra ciudad, y los llevó directamente al pleno por  vía de urgencia, arriesgándose a que no hubieran salido adelante por la falta de información de la que disponíamos”.
Para el Partido Popular esta actitud de Almón es una absoluta temeridad ya que  si no hubieran salido adelante hubiese supuesto la pérdida para Motril de más de 40 plazas concertadas de educación infantil tan necesarias y la pérdida de más de 600.000 euros de subvención destinados a la creación de puestos de trabajo en nuestro ayuntamiento.“Y esto lo hace la Sra. Almón sin sonrojarse, sin dar absolutamente ninguna explicación y sin inmutarse, demostrando una actitud temeraria y kamikaze  impropia de una gobernante sería y responsable”, ha declarado García Chamorro.

            Así mismo desde el Partido Popular  han dejado claro que la Sra. Almón es una candidata no querida por la mayoría de los motrileños y motrileñas para gobernar nuestra ciudad, puesto que no fue votada mayoritariamente, accediendo al gobierno de Motril en los despachos, después de no haberlo conseguido en las urnas, y cada día está más claro que gobernar Motril le queda grande. “A la máxima dirigente de Motril, le da exactamente igual que los asuntos salgan o no salgan adelante en los plenos municipales, ella parece que está en otras cosas. Y esto no es bueno para los motrileños y motrileñas, porque lo peor que le puede pasar a una ciudad es un gobernante indolente que no luche por el desarrollo de sus convecinos, y así es la Sra. Almón”, ha subrayado García Chamorro..
Suciedad de las calles de Motril
En otro orden de cosas la responsable de los populares ha explicado que  esta falta de planificación nos ha llevado a entrar en el ranking de las ciudades más sucias y abandonadas de España. El pasado verano tenían la excusa perfecta: “llevamos apenas semanas gobernando y no nos ha dado tiempo a planificar nada”.  Pero lo que está ocurriendo este verano en Motril raya ya una cuestión de salubridad pública.
            Ha asegurado que “día sí, día no, nos llegan quejas de todo nuestro término municipal por el abandono de los jardines, por la suciedad en las calles, por la lógica aparición de una auténtica plaga de cucarachas y roedores que están apareciendo por toda la ciudad, sin que el equipo de gobierno se inmute, y  nos consta que a la Sra. Almón también les llegan esas quejas, pero hace oídos sordos”.
            Así mismo García Chamorro ha señalado que la Sra. Almón ha tirado de la cartera de todos los motrileños y motrileñas: ha contratado a más personal para Limdeco, personal que al final pagamos todos de nuestros impuestos, y esto lo hubiéramos visto hasta con buenos ojos si diese resultado, pero esas personas llevan ya más de 10 días incorporadas a sus puestos de trabajo y la verdad no se ha notado ninguna mejoría en nuestras calles y barrios, y no es que estos trabajadores, como el resto de la plantilla de Limdeco no trabajen bien, es que está fallando el director de la orquesta y no los músicos, está fallando la Sra. Almón y su falta de planificación y su improvisación que lleva puesta por montera.
            Igualmente García Chamorro ha resaltado que “esta falta de previsión y planificación hace que, a diferencia de veranos anteriores, la falta de pasarelas en nuestras playas sea la tónica general. Y ahora dicen que están esperando a que una subvención les caiga del cielo para adquirir más pasarelas, pues esperaremos a que caiga del cielo, llegue el mes de septiembre y estemos todo el verano sin pasarelas porque la Sra. Almón no buscó recursos durante los meses previos al verano”.
            En definitiva, este es el gobierno que tenemos en Motril: un gobierno donde la improvisación y la falta de planificación se dan la  mano, para desesperación de muchos motrileños y motrileñas que ven como tras un año de gobierno socialista en nuestra ciudad la calidad en la prestación de los servicios básicos municipales, como es la limpieza, ha caído en picado. La dirigente de los populares motrileños ha pedido responsabilidad a Almón y que esté a la altura de las circunstancias, de  Motril y de lo que los motrileños merecemos.
Ha concluido pidiendo  a la Sra. Almón que “antes de irse de vacaciones ponga orden en su casa y arregle todos estos problemas que si bien a ella parece que no le preocupan, al resto de los motrileños y motrileñas si nos preocupan. Y si no sabe o no puede que dé un paso atrás y nos deje gobernar a los que ganamos las elecciones”, ha finalizado.

No hay comentarios: