14/7/16

El PP dice que la gestión de la alcaldesa pone en riesgo el interés general de los motrileños




            

La vicesecretaria general del partido Popular, Ángeles López ha comparecido ante los medios de comunicación para manifestar su preocupación y la de su formación política por la gestión al frente del ayuntamiento de Motril de la Sra. Almón.

En este sentido la responsable de los populares motrileños ha explicado que los ciudadanos deben de conocer como está llevando a cabo el actual equipo de gobierno la gestión municipal. Ha manifestado que no solo ya es pésima a nivel externo, con la ciudad más sucia que nunca, con plagas de roedores e insectos por todos los barrios de Motril, con las zonas ajardinadas completamente abandonadas y sin mantenimiento, con el mobiliario urbano roto y deteriorado por todos los parques y zonas de recreo de Motril, etc. Si no que también es pésima a nivel interno de gestión, y esto también afecta directamente al interés general de los motrileños, “nos estamos refiriendo por ejemplo a temas tan importantes de haber dejado escapar la posibilidad de que la multinacional IKEA se implante en Motril o dejar pasar el tren de la implantación de escuelas universitarias en la ciudad sin que Almón haya dicho nada al respecto en este sentido hasta la fecha, ni haya dado la cara”. Todas estas actuaciones por inanición de nuestro gobierno de Motril están dejando escapar miles de puestos de trabajo directos e indirectos para Motril y los motrileños así como oportunidades de crecimiento.

Además y poniendo un ejemplo claro de abandono absoluto y falta de interés de gestión interna de los responsables municipales del Ayuntamiento de Motril, tenemos que hablar de lo que ocurrió en el último pleno municipal que se negaron a aprobar las alegaciones que presentamos al Reglamento de Funcionamiento de Escuelas Infantiles Municipales y que llevaron sin pasar por comisiones informativas previas al pleno municipal dos expedientes tan importantes como son la aprobación del pliego de cesión demanial del Centro de Educación Infantil, Rosa López cervantes y la aprobación del PFEA 2016, poniendo en juego también la generación de puestos de trabajo y de creación de plazas de educación infantil tan necesarias en nuestra ciudad.

Así, López Cano ha señalado que en primer lugar desde al Partido Popular se presentaron alegaciones a la aprobación del Reglamento de Funcionamiento de Centros de Educación Infantil, unas alegaciones en positivo, que pretendían mejorar, enriquecer y sumar aportaciones al documento que llevó a pleno el actual equipo de gobierno, un documento que no se adapta a las necesidades de Motril ni a sus familias, y que es un copia y pega del Reglamento de Vélez Málaga, pero no un Reglamento para Motril.



Vicesecretaria popular ha informado que “pedíamos que se tuviese en cuenta a los Servicios Sociales en el seguimiento de funcionamiento de los servicios prestados por parte de la adjudicataria del centro educativo. Los Servicios Sociales Municipales realizan una labor importantísima con las familias de Motril y son conocedores de primera mano de las situaciones familiares del municipio y entendemos desde el Partido Popular que son una pieza clave en el seguimiento de estos menores y sus familias.

. También pedíamos que la conciliación laboral y familiar se refleje en todo reglamento de funcionamiento y que se adapten los horarios también a las necesidades de las familias, ya que por ejemplo en el servicio de comedor el actual equipo de gobierno lo limita de 12:30 a 13:30, un espacio muy pequeño que impide a padres que trabajan compatibilizar estos horarios y solicitábamos algo tan básico como que se adecue a las necesidades de los menores y sus familias. (y es que así viene recogido en el Reglamento de la Junta de Andalucia, 149/2009 sobre el funcionamiento de estos Centros Educativos y tampoco han admitido esta justa premisa)

Del mismo modo pedíamos que los niños con necesidades especiales tengan su espacio y protagonismo en el desarrollo del funcionamiento del centro, prevaleciendo la inclusión en todas las actividades pedagógicas que se desarrollen en el mismo, así solicitábamos concretamente que en el servicio de taller de juego y/u otros servicios ofertados por el adjudicatario también sean tenidos en cuenta los Servicios Sociales municipales a la hora de diseñar estas ofertas formativas y de ocio, así como que las actividades pedagógicas que se realicen en el centro se lleven a cabo de acuerdo con el desarrollo madurativo del menor y atendiendo a la inclusión como principal premisa. López Cano ha incidido en la importancia de trabajar desde la inclusión en el ámbito socio educativo de los menores y ha subrayado la importancia de los técnicos y profesionales de Servicios Sociales así como de Educación para que estén presentes en todas las acciones municipales que se lleven a cabo en el consistorio de forma transversal, y como no podía ser de otra manera también en este Reglamento de Escuelas Infantiles Municipales. Igualmente han los populares en las alegaciones que no se determine el ámbito geográfico sólo a la ciudad de Motril, sino a todo su término municipal. Pues bien tenemos que decir que el actual equipo de gobierno ha denegado todas esta estas alegaciones al Partido Popular, dejando en vigor en Reglamento que, ”a nuestro entender no se adapta a la normativa de la Junta de Andalucía, Decreto 149/2009, por el que se regula a nivel autonómico el funcionamiento de este tipo de centros para la Comunidad Autónoma Andaluza”.

En otro orden de cosas la vicesecretaria de los populares motrileños ha censurado también que el actual equipo de gobierno no haya incluido ni un solo criterio social para adjudicar el Centro de Educación Infantil, Rosa López Cervantes, “y entendemos que si se adjudica un centro público, construido con dinero público y en un terreno también que pertenece a todos lo motrileños, los ciudadanos deberían de tener algún tipo de prestación social en este sentido, nosotros pedimos en el pleno que al menos se dieran unas plazas de guardería al Ayuntamiento para la Escuela de Verano de aquellos niños que derivase los Servicios Sociales y que no puedan pagar este tipo de actividades lúdicas en verano, o un servicio de transporte escolar, o cualquier necesidad que no pueda cubrir el Ayuntamiento ni otra administración a los menores del municipio. Pues ha salido a concurso el pliego sin que haya ni un beneficio para los motrileños al respecto, algo que consideramos una falta de responsabilidad por parte de la Sra. Almón.

La responsable de los populares, ha dicho que el actual gobierno está gestionando muy mal la ciudad tanto en el ámbito externo como interno, y al final son los ciudadanos quienes pagan las consecuencias de un gobierno sin rumbo, que no ha sido elegido por la mayoría de los motrileños y que está perjudicando seriamente el interés común de los motrileños, “pedimos a Almón responsabilidad y que haga un ejercicio de reflexión, que realmente si quiere a Motril y si no es capaz de gestionar bien sus intereses que se vaya y deje gobernar a quienes tenemos ganas, sabemos hacerlo y tenemos el respaldo mayoritario de las urnas”, ha concluido

No hay comentarios: