15/7/16

El PP señala que la Intervención Municipal ha hecho 50 reparos al equipo de Gobierno




El secretario general del Partido Popular, José García Fuentes ha comparecido en la mañana a de hoy para criticar con contundencia la actitud del gobierno municipal en la gestión económica del Ayuntamiento de Motril. “A día de hoy Motril sigue sin presupuesto y en tan sólo cinco meses la intervención municipal ha puesto 50 reparos por diferentes irregularidades a la Sra. Almón”

En este sentido el responsable de los populares ha explicado que el actual gobierno municipal está gobernando a salto de mata, y existe una desidia y una parálisis municipal sin precedentes en la historia del Ayuntamiento de Motril. García Fuentes ha recordado que “el año pasado cuando llegaron al Ayuntamiento de Motril, dijeron que iban a hacer las cosas mejor y tenían muchas ganas de desbancar al Partido Popular del gobierno a pesar de haber ganado las elecciones porque con ellos las cosas iban a cambiar”. Y desde el Partido Popular nos preguntamos ¿para qué se hizo ese pacto, PSOE-PA, con el apoyo de Izquierda Unida?.

Los populares han manifestado que a Motril le han hecho un flaco favor porque la ciudad está cada vez peor, hay un gobierno incapaz de solventar los problemas de los motrileños y de la ciudad.

En materia económica el dirigente de los populares ha indicado que “a día de hoy Motril sigue sin presupuesto municipal, ni se le espera”. Y ha continuado diciendo que un presupuesto es un documento de mucha importancia para el desarrollo del municipio ya que contiene el proyecto de ciudad que se va a llevar a cabo y las previsiones de gasto e infraestructuras para realizarlo.

El secretario de los populares ha advertido que “el gobierno de Almón lleva 50 reparos por parte de la intervención económica desde el mes de febrero, por diferentes irregularidades en pagos, por no realizar contratos para servicios municipales con pliegos de condiciones, por realizar pagos sin consignación presupuestaria etc”. García Fuentes ha señalado que esto no había ocurrido antes en la historia del Ayuntamiento de Motril y ha recordado que durante los 8 años de gestión al frente del ayuntamiento por parte del Partido Popular, han sido dos los reparos que ha hecho la intervención económica al gobierno popular.

Así, ha apuntado García Fuentes que, “finalmente será la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía y el Tribunal de Cuentas del Estado los que tendrán que valorar al efecto sobre estas irregularidades en las que el gobierno de Almón está incurriendo”.

Para concluir ha pedido a Almón que “se ponga a trabajar de una vez, que le queda grande la alcaldía, que llevan 1/3 de legislatura y que a día de hoy no hay ninguna mejoría en la ciudad por lo que este tiempo es un tempo perdido para Motril y para su desarrollo”.

No hay comentarios: