20/7/16

Jóvenes asisten al taller ‘¿Cómo elaborar tu proyecto de vida? Desarrollo y habilidades emocionales, sociales y búsqueda de objetivos personales’





El Centro Joven de Motril ha acogido el segundo de los cuatro talleres programados dentro del Plan de Sensibilización 2016, ‘Código joven’. El taller destinado a educar las emociones se titulaba ‘¿Cómo elaborar tu proyecto de vida? Desarrollo y habilidades emocionales, sociales y búsqueda de objetivos personales’.

La monitora del taller y formadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Miriam Barbero Reyes, explicaba que el balance del taller con los jóvenes participantes ha sido muy favorable.

El próximo taller tendrá lugar el miércoles 27 de julio dedicado a la ‘Prevención de la violencia en redes sociales: nuevas formas de violencia de género’, para trabajar la igualdad de género y prevención de la violencia de género; mientras que el 3 de agosto tendrá lugar el taller ‘Voluntariado, grandes oportunidades a tu alcance’, dedicado a la solidaridad, cooperación y voluntariado.

Este Plan de Sensibilización 2016, ‘Código joven’, está destinado a la formación de personas entre los 14 y los 30 años y se realiza desde el Instituto Andaluz de la Juventud.

El plan consiste en una serie de talleres de cuatro horas de duración agrupados en las líneas formativas de ‘Tolerancia y diversidad’, ‘Pensamiento crítico’, ‘Igualdad de género, ‘Educar las emociones’ y ‘Solidaridad y cooperación’.


No hay comentarios: