29/7/16

La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para Operación de Tráfico 1º de agosto 2016






La Dirección General de Tráfico, con motivo del comienzo del período vacacional del Verano 2016, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación “Operación de Tráfico 1º de agosto 2016” durante el siguiente período:

Desde las 15 horas del Viernes 29 de Julio, hasta las 24 horas del lunes 1 de agosto

Durante la tarde del próximo viernes 29 de julio y hasta el lunes 1 de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la geografía nacional motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del Verano-2016.

En este periodo coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por: − El comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral. − El RETORNO de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio. − Desplazamientos habituales de SALIDA / RETORNO por fin de semana del periodo estival. • El Verano presenta respecto a la circulación por carretera otras características diferentes a las del resto del año: mejores condiciones meteorológicas, mayor número de desplazamientos, circulación más intensa y congestionada, mayor tendencia a la conducción nocturna y mayor número de trayectos en largo recorrido. • En este período coincidirán en carretera los desplazamientos de largo recorrido en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral y en sentido RETORNO de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio. • Muchos conductores, en este periodo estival, circulan por la noche para evitar horas solares o prefieren realizar los viajes de largo recorrido en estas horas. La conducción nocturna requiere mayor concentración para poder ver la superficie iluminada por el vehículo, y al no estar habituado a ella, produce mayor fatiga, tensión y estrés, por lo que es necesario tomar una serie de precauciones para este tipo de conducción. • Por ello, al realizar viajes por carretera observaremos siempre las 2 reglas básicas para la conducción que son la PREVENCIÓN y la PRUDENCIA, que nos permitirán realizar el viaje en las mejores condiciones de Seguridad Vial.


Asimismo, durante los días en que se desarrolla esta Operación Especial de Tráfico, continuará la afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en sentido ENTRADA (norte-sur), dentro de la 1ª fase de la Operación Tránsito – 2015, especialmente durante los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto. PREVISIONES DE CIRCULACIÓN El número total de desplazamientos de largo recorrido previstos en Granada en el total de esta operación especial es de 165.000. El número total de desplazamientos, de corto recorrido, previstos en los entornos de Granada capital, ascienden a 375.000, con el siguiente detalle: A-44Norte: 130.000 movimientos. A-44Sur: 245.000 movimientos.

No hay comentarios: