13/7/16

La I Regata Trofeo Costa Tropical para clases Crucero y Vela Ligera, se celebra el 16 y 17 de julio





Este importante evento deportivo está organizado por el Club Náutico de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, contando con la colaboración de la Autoridad Portuaria y los municipios costeros participantes: Motril, Salobreña, Almuñécar-La Herradura, Torrenueva, Calahonda y Carchuna.



Esta primera prueba cuenta con la coordinación de la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Motril que participará con más de una quincena de regatistas, previendo la participación de en torno a 150 navegantes y medio centenar de embarcaciones procedentes de todo el país.



El Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, ha declarado sentirse muy satisfecho por promover este importante evento deportivo en colaboración con el Club Náutico, el Puerto de Motril y los ayuntamientos costeros por los que transcurre, “ya que define a la perfección la línea de gestión que nos hemos marcado, que no es otra que la de realizar acciones que cuenten con la participación y sinergias de todos nuestros municipios, siguiendo un camino de cooperación con objetivos comunes”.



La Regata de la Costa Tropical ofrecerá la imagen de todas las embarcaciones participantes, recorriendo nuestras playas, conformando un espectáculo náutico de primer nivel y lleno de atractivo para vecinos y visitantes. “En resumen, lo que pretendemos es conseguir atraer un turismo deportivo que dé un plus de calidad a nuestro destino turístico, atrayendo a visitantes aficionados a los deportes náuticos y a la navegación en general”.



Sergio García ha subrayado el atractivo que va a suponer la celebración de la regata entre los días 16 y 17 de julio, coincidiendo con la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen, “fechas en las que nuestras playas están llenas de bañistas, pudiendo disfrutar todos de la visión de este espectáculo deportivo desde cualquier punto del litoral granadino”.



Les animamos a seguir el programa de recorrido que adjuntamos, para poder presenciar la regata desde la playa elegida, simplemente comprobando la hora en la que pasará siguiendo el orden de cada una de las pruebas.











HORARIO Y RECORRIDO DE LAS EMBARCACIONES.



PRIMERA JORNADA 16 DE JULIO.



MOTRIL -TORRENUEVA- CARCHUNA-CALAHONDA.



A las 11,45h. La flota tomará la salida de la Playa de Poniente de Motril y se dirigirá hacia Levante para pasar sobre las 12,00h. por la Playa de Torrenueva.

A las 12,30h la flota pasará por la playa de Carchuna, con llegada prevista a la Bahía de Calahonda en torno a las 13,45h.



CALAHONDA- CARCHUNA- TORRENUEVA- MOTRIL.



A las 14.00h. se dará salida desde la playa de Calahonda a la segunda prueba.

Está previsto que a las 14.15h. pase por la playa de Carchuna. A las 14.45h. lo hará de nuevo por la playa de Torrenueva, para concluir a las 15.45h. la 2ª prueba de la primera jornada en la Bahía de la playa de Poniente de Motril.





SEGUNDA JORNADA 17 DE JULIO.



A las 11,00h. se dará la salida desde la Bahía de La Herradura. Sobre las 11,30h. la flota pasará por la playa de San Cristóbal de Almuñécar, y a las 11.45h, por Playa Puerta del mar.

A las 14.00h. las embarcaciones avistarán la playa de Salobreña, teniendo prevista la llegada a la Playa de Poniente de Motril en torno a las 15,00h.



Este evento deportivo concluirá a las 17:00 horas del domingo, con la entrega de trofeos en las instalaciones del Real Club Náutico de Motril.

No hay comentarios: