26/7/16

La ‘III Travesía a Nado Rubén Romero Riveira’ se celebra este sábado en Motril con fines benéficos


El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto al presidente delClub Deportivo Clarín, Antonio Jiménez Lamiquiz, ha presentado la ‘III Travesía a Nado Rubén Romero Riveira’, evento en memoria del deportista coruñés que llevó el nombre de Motril por todas las competiciones en las que participó por la geografía española, y que tendrá lugar el sábado 30 de julio en Playa Granada a partir de las 10.00 horas.



Muñoz ha señalado que un año más “la travesía será benéfica” y parte de lo que se recaude irá destinado a dos ONG. “Por un lado, la Fundación Vicente Ferrer, fuertemente comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India y, por otro, la asociación ‘Te doy la Luna’, una asociación que ayuda a niños discapacitados en todo aquello que puedan necesitar”.



Por su parte, el presidente del Club Deportivo Clarín, Antonio Jiménez Lamiquiz, ha añadido que las inscripciones tienen un precio de 10 euros, de los cuales 8 van destinados a cubrir los gastos propios de la organización y los 2 restantes van para las dos ONG.



Jiménez Lamiquiz ha animado a que todo el que quiera participar que no lo dude ya que tiene un fin benéfico y ha recordado que “también existe un dorsal 0 para quien quiera ayudar en la causa benéfica pero no quiera participar, que se donara a las ONG”.



Asimismo, Jiménez Lamiquiz ha indicado que la ‘III Travesía a Nado’ cuenta con diferentes categorías. “Hay distintas categorías como la infantil, la máster o la destinada a personas con diversidad funcional. También existe un trofeo especial para el campeón y campeona absolutos del memorial, donado por la familia de Rubén Romero Riveira”.



La competición se realizará el próximo sábado 30 de julio en Playa Granada, en el complejo deportivo de ‘AWA Watersport’ donde se establecerá un recorrido aproximado de unos 2.000 metros para todas las categorías exceptuando la infantil que será de 600 metros. El circuito comenzará a las 10.00 horas para los infantiles y a las 11.00 horas para el resto de participantes.



Los interesados en participar se pueden inscribir en la página web:www.cruzandolameta.es a un precio simbólico de 10 euros o bien antes de las 10.00 horas del día de la prueba, a un precio de 12 euros.



El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, se ha mostrado orgulloso de presentar el memorial ya que “Rubén era un grandísimo atleta, pero sobre todo una grandísima persona que tuvo un accidente desgraciado, pero que 17 años después sigue totalmente presente en la memoria de sus amigos”.


Para concluir, Muñoz ha querido invitar a todas las personas a que participen en esta competición, “porque además de practicar deporte en un entorno insuperable, se ayuda a una buena causa”.

No hay comentarios: